Orden del Milano Dorado

  • Japón
  • Institución: 12 de febrero de 1890 por el Emperador Meiji
  • Clase:
  • Era: Shōwa (Hirohito), II Guerra Mundial.
  • Antigüedad: 78 años
  • Anverso: Arriba un milano de oro, un mensajero del kami según lo descrito en la crónica japonesa antigua Nihonshoki, que ayudó al Emperador Jimmu a derrotar a sus enemigos en batalla. El milano de oro se alza sobre dos ejemplares cruzados de gran escudo del santuario, sobre los que hay dos lanzas cruzadas con banderolas del símbolo mitsutomoe del sintoísmo. En el centro, bajo las garras del milano, una espada samurai.
  • Reverso: Liso
  • Cinta:
  • Peso medalla: 33 g
  • Peso caja: 40 g
  • Tamaño medalla: 43 x 58 mm (sin cinta)
  • Tamaño caja: 58 x 88 x 24 mm
  • Material: Plata
  • Caja: Madera lacada con el nombre de la orden en la tapa.

La Orden del Milano Dorado (金鵄勲章 Kinshi Kunsho) fue una orden que se entregó desde 1890 hasta 1945 en Japón. Fue establecida el 12 de febrero de 1890 por el Emperador Meiji en conmemoración de Jinmu Tennō, el 1º Emperador de Japón.​ Fue abolida oficialmente por el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas durante la ocupación de Japón, en 1947. Se consideraba que era la única medalla de guerreros en Japón, y se entregaba al personal militar y a los empleados civiles del Ejército y la Armada que poseían artes marciales.

A diferencia de otros Gran Cordón de la Orden del Milano Dorado, es el único que cuelga del hombro izquierdo al lado derecho (Artículos 1 a 4 de la Orden del Milano Dorado). Orden del Milano Dorado nº 1) .
Inicialmente, el subcapítulo de primer grado y el capítulo regular de segundo grado (del mismo tipo que las medallas) se usaban para la costilla derecha y la costilla izquierda, respectivamente, en contra de la Orden del Sol Naciente, pero fue revisado en 1887 (Meiji 28).Según el Edicto No. 120 del 19 de agosto de 2014, se convirtió en la costilla izquierda y la costilla derecha, respectivamente, como la Orden del Sol Naciente (Artículo 3 de la Orden del Milano Dorado) .
El tercer grado e inferiores son los mismos que la Orden del Sol Naciente (Artículo 3 de la Orden del Sol Naciente).
El 29 de septiembre de 1894 (Meiji 27) después del comienzo de la Guerra Sino-Japonesa, se promulgó la Orden de la Pensión Golden Kite (Meiji 27 Edicto No. 173), y se promulgó la «Gran Orden de Golden Kite». (Artículo 1 de la Ordenanza) Promulgada el 3 de octubre (de 900 yenes para Gong 1° grado a 65 yenes para Gong 7° grado).

Ejemplo de diploma de concesión

El primer destinatario de la Orden del Milano Dorado fue el Príncipe Arisugawa Taruhito , el general del ejército que falleció el 15 de enero de 1895, aunque llegó al Cuartel General Imperial de Hiroshima como Jefe del Estado Mayor General durante la Guerra Sino-Japonesa . El día 16 del día siguiente, el Príncipe Arisugawa recibió la Orden del Milano Dorado, junto con el collar Kikuhana Akira. El príncipe Komatsu Akihito , que era el general del ejército en ese momento, fue el primero en recibir la Orden del Milano Dorado, que le fue otorgada la Orden del Milano Dorado el 5 de agosto de 1895, junto con el collar del Kikuhana Akira.

Según la Orden del Milano Dorado No. 726, «La Orden del Milano Dorado», la Orden del Milano Dorado era la única medalla japonesa en ese momento que tenía una medalla baja y un premio posterior. se permite combinar.

Después de eso, el 1 de octubre de 1973 se publicó el «Caso de pago de devolución de medallas» (Meiji 22 Edicto No. 38), que estipula que aquellos que recibieron el mismo tipo de medalla senior devolverán la medalla otorgada anteriormente. Ha sido abolido. por Orden de Gabinete No. 287, «Orden de Gabinete para Abolir el Caso de Devolución de Órdenes».

En el asiento de Miyanaka , la clase de mérito era más alta que el mérito del mismo número, por lo que se suponía que debía usarse en el rango más alto durante su operación .

Debido a la derrota de la Guerra del Pacífico (Gran Guerra de Asia Oriental ) en 1945, el Ministerio del Ejército y el Ministerio de la Marina , que estaban a cargo de los asuntos relacionados con la Orden del Milano Dorado, fueron abolidos, y el El Ministerio del Ejército y el Ministerio de la Marina estaban a cargo de los asuntos, respectivamente . 1946 (Showa 21), se suspendió el premio para los sobrevivientes . La Constitución de Japón entró en vigor el 3 de mayo de 1947 y el artículo 1 de la «Orden del Gabinete sobre la abolición de la Orden del Gabinete» (Orden del Gabinete No. 4 de 1947), que entró en vigor el mismo día, otorgó la Orden del Milano Dorado. La Orden del Milano Dorado fue abolida porque se abolieron la «Ordenanza» (Orden del Gabinete No. 193 de 1897) y la «Orden del Milano Dorado y la Orden del Milano Dorado».