Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial de la Marina Mercante

Tabla de contenidos:

  • EE.UU.
  • Conflicto: II Guerra Mundial
  • Antigüedad: 1946 – 76 años
  • Institución: Ley del Congreso el 8 de agosto de 1946.
  • Elegibilidad: La condecoración se otorgó a oficiales y hombres de la Marina Mercante de EE.UU. que sirvieron a bordo de barcos mercantes con bandera estadounidense durante al menos 30 días entre el 7 de diciembre de 1941 y el 3 de septiembre de 1945.
  • Diseñador: Paul Howard Manship
  • Escultor: John Ray Sinnock
  • Forma: Circular
  • Anverso: Figura femenina envuelta en una tela al viento, de pie sobre un submarino vencido, que sostiene un tridente en la mano derecha y una rama de olivo en la otra mano. A la izquierda de la mujer está la palabra WORLD y a la derecha WAR II.
  • Reverso: Un ancla dentro de un círculo de cuerda, alrededor del cual se enrolla una cinta con las palabras en latín FIRMITAS, ADVERSARIA, SUPERAT (La fuerza para vencer a un adversario). En un círculo alrededor del borde del reverso están las palabras UNITED • STATES • MERCHANT • MARINE • 1941 • 1945 (Estados Unidos Marina Mercante 1941 – 1945).
  • Cinta:
  • Peso: 23 g
  • Grosor: 2,9 mm
  • Tamaño: 36,2 mm diámetro
  • Material: Bronce

La medalla

Clasificada como un premio civil, la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial de la Marina Mercante (Merchant Marine World War II Victory Medal) se estableció en agosto de 1946 para el servicio en cualquier embarcación durante 30 días de servicio entre el 7 de diciembre de 1941 y el 3 de septiembre de 1945 operado por la Comisión Marítima o la Administración de Transporte de Guerra. La Marina Mercante de EE. UU. participó en todas las operaciones de desembarco en la Segunda Guerra Mundial y más allá. Incluso antes de que Estados Unidos entrara en guerra, la Marina Mercante enviaba suministros a través del Atlántico al Reino Unido y la Rusia soviética en lo que era un viaje peligroso. Las minas marinas alemanas eran una gran amenaza en el Atlántico y el primer barco estadounidense hundido fue el MS City of Rayville en noviembre de 1940 con un marinero muerto. Vulnerables a los ataques en el momento en que salían del puerto, los marineros se enfrentaban a otros peligros, incluidos los kamikazes, los asaltantes de superficie y los submarinos.

El Servicio de la Marina Mercante fue responsable de entregar tanques, aviones, municiones, combustible y suministros de alimentos y también participó en desembarcos anfibios, incluidos Normandía y Okinawa. Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 55.000 y 250.000 marineros sirvieron en el Merchant Service y fueron los últimos en regresar después de que las guerras terminaran con bajas debido a que los barcos chocaron con las minas. Aunque el presidente Roosevelt presionó por un mejor reconocimiento, el Servicio de la Marina Mercante nunca recibió los mismos beneficios de posguerra que el personal militar que sirvió. Aunque el Congreso creó un proceso de solicitud en 1977 para el estatus de Veterano, los Marineros aún buscan el reconocimiento oficial completo por el papel que desempeñaron en la Segunda Guerra Mundial.

Una medalla de bronce redonda diseñada por Paul Manship (un nombre apropiado) con el anverso que muestra una figura femenina (posiblemente Nike, Diosa de la Victoria) sosteniendo un tridente y una rama de olivo y en la parte inferior derecha hay una torre de mando submarina, mientras que en el reverso un ancla con las palabras «Firmitas Adversaria Superat» (lo suficientemente fuerte para superar la adversidad) y «Marina Mercante de los Estados Unidos 1941-1945» alrededor del borde del ancla. La cinta tiene el rojo, blanco y azul de Old Glory y también rayas verdes, blancas y amarillas. La medalla se habría otorgado por el servicio tanto en la Campaña del Atlántico como en la del Pacífico.

Las pérdidas de la Segunda Guerra Mundial totalizaron 1.614 barcos hundidos, 8.421 murieron personas y 1.100 más murieron más tarde a causa de sus heridas. Total 9.521 de 243.000 que sirvieron. 1 en 26 o 3,9%.

John Ray Sinnock

John Ray Sinnock (8 de julio de 1888 – 14 de mayo de 1947) fue el octavo grabador jefe de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos desde 1925 hasta 1947.
Sinnock fue el diseñador de la moneda de diez centavos Roosevelt y el medio dólar Franklin, entre otras monedas estadounidenses. Sus iniciales se pueden encontrar en la base de los bustos de Roosevelt y Franklin. También esculpió, aunque no diseñó, la segunda (y actual) forma de la Cruz de Servicio Distinguido, la medalla Corazón Púrpura, la Medalla de Servicio Yangtze y varias otras medallas y monedas conmemorativas.

Sinnock nació el 8 de julio de 1888 en Raton, Nuevo México, y se educó en la Escuela de Arte Industrial del Museo de Filadelfia. Ganó el A.W. Premio Mifflin para estudiar en el extranjero. Sinnock viajó mucho. Su confidente durante mucho tiempo fue Margaret Campbell, quien heredó gran parte de su obra de arte, así como su colección personal de materiales relacionados con el desarrollo de Roosevelt Dime.

Durante diez años, Sinnock fue instructor de arte tanto en su alma mater como en la Universidad de Western Reserve. Fue nombrado grabador asistente y medallista en la Casa de la Moneda de Filadelfia en 1917 antes de convertirse en grabador jefe en 1925.

Controversias
Tras la acuñación inicial de la moneda de diez centavos de Roosevelt en 1946, surgió una narrativa falsa en los Estados Unidos de que las letras «JS» en realidad no representaban a John Sinnock, sino a Joseph Stalin. La historia popular urbana coincidió con el Segundo Susto Rojo. El rumor volvió a surgir después del lanzamiento del medio dólar Franklin diseñado por Sinnock en 1948.

Otra controversia que rodeó a la moneda de diez centavos de Roosevelt después de su lanzamiento público fue una acusación de que Sinnock copió o tomó prestado el diseño del perfil del presidente de un bajorrelieve de bronce creado por la escultora Selma H. ​​Burke para el anverso de la moneda de diez centavos. Sinnock negó esta afirmación y dijo que el retrato del anverso del presidente era una composición de dos estudios que hizo del natural en 1933 y 1934. Sinnock dijo que también consultó fotografías de FDR y contó con el consejo y la crítica de dos escultores destacados que se especializan en el trabajo en relieve, sin embargo, ahora se acepta que fue influenciado por el bajorrelieve de Burke.