Medalla del Servicio de Guerra

Tabla de contenidos:

  • Nueva Zelanda
  • Conflicto: II Guerra Mundial
  • Institución: 1946
  • Antigüedad: 1946 – 76 años
  • Total concesiones: 238.000
  • Diseño: El reverso y la montura fueron diseñados por el historiador y tipógrafo Dr. John Beaglehole y el grabador de madera E. Mervyn Taylor.
  • Forma: Circular con una suspensión fija de dos hojas de helecho
  • Anverso: Efigie sin corona del rey Jorge VI, mirando hacia la izquierda, y la leyenda GEORGIVS VI D:G: BR: REX F:D: IND: IMP. (Jorge VI por la Gracia de Dios Rey de Gran Bretaña, Defensor de la Fe, Emperador de la India).
  • Reverso: La inscripción FOR SERVICE TO NEW ZEALAND 1939-1945 (Por servicio a Nueva Zelanda 1939-1945) encima de una hoja de helecho.
  • Cinta:
  • Tamaño: 36,7 x 50,6 mm (sin cinta)
  • Grosor:2,8 mm
  • Peso: 34 g
  • Material: Cuproníquel

Aprobada en 1946, la Medalla del Servicio de Guerra de Nueva Zelanda (New Zealand War Service Medal – NZWSM) fue una medalla de campaña por el servicio en la Segunda Guerra Mundial. Se otorgó al personal de las Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda, incluido el Servicio de Patrulla Auxiliar Naval, la Fuerza Territorial de Nueva Zelanda, la Reserva Militar Nacional de Nueva Zelanda, la Guardia Nacional o los rangos comisionados del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo, o rindió el requerido servicio en la Marina Mercante de Nueva Zelanda, o como miembros de la tripulación de una aeronave operada por una línea aérea civil registrada en Nueva Zelanda.

El NZWSM fue otorgado además de los premios de campaña estándar de la Commonwealth para la Segunda Guerra Mundial.

Esta medalla se emitió por 28 días de servicio agregado a tiempo completo o seis meses de servicio agregado a tiempo parcial entre el 3 de septiembre de 1939 y el 2 de septiembre de 1945. Servicio terminado por muerte en el servicio o debido a heridas sufridas en el servicio , o descarga honorable como resultado de tales heridas, califica automáticamente para la concesión de la medalla.

Para el personal que prestó servicio en las Fuerzas Armadas, debe haber prestado al menos veintiocho días de servicio a tiempo completo, ya sea dentro de Nueva Zelanda o en el extranjero, o seis meses de servicio a tiempo parcial. El servicio a tiempo parcial en la Guardia Nacional, que podrá computarse hacia el período de seis meses, se limitará al servicio entre el 16 de agosto de 1940 y el 1 de enero de 1944. El servicio a tiempo parcial en el Servicio de Patrulla Auxiliar Naval, que podrá computarse hacia el período de seis meses, estará restringida al servicio entre el 31 de diciembre de 1941 y el 31 de julio de 1944.

En el caso del personal que prestó servicios en la Marina Mercante de Nueva Zelanda, debe haber prestado al menos veintiocho días de servicio en el mar.

Los miembros de la tripulación de una aeronave operada por una línea aérea civil registrada en Nueva Zelanda deben prestar un servicio de al menos veintiocho días, que implique no menos de cuarenta y ocho horas de vuelo fuera de las aguas territoriales de Nueva Zelanda.

El personal elegible de la Guardia Nacional a tiempo parcial debe haber completado sus seis meses de servicio a tiempo parcial entre el 16 de agosto de 1940 y el 1 de enero de 1944 (la Guardia Nacional se disolvió en diciembre de 1943).

La NZWSM fue la primera medalla de servicio de guerra distintivamente de ‘Nueva Zelanda’, que se destacó por el uso del motivo de la hoja de helecho en el tirante y el reverso, y los colores nacionales de blanco y negro en la cinta.
Fue la primera medalla distintiva de la campaña «Nueva Zelanda», que se enfatizó por el uso del motivo de la hoja de helecho en el reverso y la suspensión, y el colores nacionales de blanco y negro en la cinta. El uso del motivo de la hoja de helecho se hizo a petición del gabinete del Partido Laborista que quería «una hoja de helecho como en la camiseta de los All Blacks».

El NZWSM se emitió sin nombre.

Descripción

Materiales: la mayoría de las medallas y broches británicos están hechos de plata maciza, aunque algunas se emitieron en versiones de bronce, principalmente para no combatientes indios. La mayoría de los premios de la campaña británica son circulares, normalmente de 36 mm de diámetro.

Cintas: Las medallas se llevan suspendidas de sus propias cintas específicas. Primero se hicieron de seda, pero el algodón se usó cada vez más a medida que se desarrollaba el siglo XIX. Sus propios colores a menudo tienen un significado simbólico: las franjas iguales de la ‘Estrella de 1939 a 1945’, por ejemplo, son azul oscuro para representar el servicio de la Armada Real y Mercante, rojo para representar el de los Ejércitos y azul claro para representan el de las Fuerzas Aéreas.

El ancho de la cinta puede variar ligeramente, aunque generalmente tiene 32 mm.