Medalla del Servicio de Emergencia

  • Irlanda
  • Conflicto: Segunda Guerra Mundial
  • Institución:
  • Antigüedad: 1947 – 75 años
  • Modelo: Na Forsai Cosanta
  • Diseñador: Lawrence Campbell RHA
  • Forma: Circular
  • Anverso: El anverso representa a la diosa gaélica Ériu caminando, vestida con una capa, sosteniendo una espada hacia abajo y con un perro lobo irlandés sujeto con una correa. Alrededor del borde superior está la inscripción «RÉ NA PRÁINNE» (Periodo de emergencia) seguida del nombre del diseñador en letras muy pequeñas: Lawrence Campbell RHA
  • Reverso: Dos ramas de laurel entre las fechas 1939 y 1946 y arriba escrito en gaélico NA FÓRSAÍ COSANTA (Las fuerzas de defensa).
  • Cinta: con una barra por dos años adicionales de servicio.
  • Broche superior: Seirbís Náisiúnta (Servicio Nacional) y QUINN en el reverso.
  • Tamaño: 35,3 x 43 mm (sin cinta)
  • Grosor: 3,9 mm
  • Peso: 34 g
  • Material: Bronce

Se emitieron 11 tipos diferentes de medallas por servicio durante La Emergencia. El frente de cada medalla tenía el mismo diseño y el reverso tenía un texto diferente para cada una de las diferentes organizaciones que prestaron servicio durante la Guerra. El texto utilizado en el reverso de la medalla era una escritura gaélica antigua.

26ú Cathlan

Aunque generalmente se afirma que esta medalla se otorgó a los Veteranos del Levantamiento de 1916, la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil Irlandesa, la estructura de la FCA incluía Regimientos o Batallones que representaban la Rebelión de 1798, los Levantamientos de Fenian, el Levantamiento de 1916 y la Guerra de la Independencia.

  • 11ú Risimint Marcra (Regimiento de Caballería) Grupo 1798.
  • 41ú Grupo Cathlan Fenian.
  • Grupo 26ú Cathlan 1916.
  • 42ú Cathlan 1920 Grupo de Voluntarios.

El 26ú Cathlan fue probablemente el único batallón que alcanzó la fuerza de un batallón, aunque los otros grupos sobrevivieron, al menos de nombre, hasta finales de la década de 1950 y principios de la de 1960. Los números para el 26ú van desde 800 hasta casi 2500.

Na Forsai Cosanta

Otorgado a los miembros regulares de la Armada y el Cuerpo Aéreo del Ejército por 1 año de servicio, se agregó una barra de servicio de 1939-1946 por cada 2 años de servicio adicionales hasta un máximo de 2 barras de servicio.

An Forsa Cosanta Aitiuil

Las fuerzas de defensa de reserva. Conocida como la Fuerza de Defensa Local abreviada como LDF también FCA después de las iniciales de Forsa Cosanta Aitiuil. Una fuerza a tiempo parcial establecida para ocupar el lugar del ejército regular cuando sea necesario. La medalla se otorgaba por 2 años de servicio con una barra de servicio de 1939-1946 adicional por cada 2 años de servicio adicionales hasta un máximo de 2 barras. La edición anterior de esta medalla tenía una cinta con una sola raya blanca que luego se cambió a una doble raya blanca.

An Caomnoiri Aitiula

La Fuerza de Seguridad Local, generalmente abreviada como LSF. Establecido bajo el control de la Garda (Fuerza de Policía Irlandesa), era responsable de la seguridad local y sus deberes incluían reemplazar a los miembros de la Garda cuando fuera necesario, monitorear la Actividad Republicana Irlandesa (IRA) y ayudar a la Garda a mantener la ley y el orden. Muchos Garda a tiempo completo eran miembros de la LSF. La medalla se otorgaba por 2 años de servicio con una barra de servicio de 1939-1946 adicional por cada 2 años de servicio adicionales hasta un máximo de 2 barras. Aunque se suponía que los miembros de esta fuerza debían estar uniformados y armados, la cantidad de uniformes y armas variaba mucho de una región a otra.

Na Seirbhise Reamhcuraim en Aghaidh Aer-Ruathar

Abreviado como ARP, los miembros no vestían uniforme pero usaban un brazalete que indicaba que eran miembros del ARP. Hubo varios bombardeos llevados a cabo por la Fuerza Aérea de Alemania en la República de Irlanda durante la Segunda Guerra Mundial. Los deberes de ARP eran hacer cumplir las regulaciones de apagón. La medalla se otorgaba por 2 años de servicio con una barra de servicio agregada por cada período adicional de 2 años de servicio hasta un máximo de 2 barras.

Como los miembros de la ARP no usaban uniforme, a los miembros se les entregaba una insignia y un brazalete para demostrar que formaban parte del servicio de la ARP. La insignia se usó en la solapa. He visto la insignia ARP en una variedad de colores diferentes, incluidos verde, rojo, blanco, morado y azul.

La ARP fue una de las unidades de Emergencia a las que se permitió el ingreso de mujeres. Las imágenes de arriba muestran a mujeres del ARP marchando frente al estrado de revisión y el desfile del 25.º aniversario del Alzamiento de 1916 celebrado en Dublín en 1941.

An Slua Muiri

También conocida como la Inscripción Marina, que se deriva de un antiguo sistema francés de tener una lista de marineros disponibles para ocupar el lugar del personal naval regular si es necesario. Los miembros vestían uniforme, vea la imagen a continuación, y estaban armados. La medalla se otorgaba por 2 años de servicio con una barra de servicio agregada por cada período adicional de 2 años de servicio hasta un máximo de 2 barras.

Línea Forsa na Noglach 2u

La Reserva de Segunda Línea. Formada por hombres de edad madura, esta fuerza debía reemplazar la convocatoria de reservas para tareas de tiempo completo. Esta fuerza estaba formada por personal militar, médico y de ingeniería experimentado, por lo general con servicio anterior en los ejércitos irlandés o británico.

Ranna Cead-Cabhrac Cumann Croise Deirge na h-Eireann

División de Primeros Auxilios, Cruz Roja Irlandesa, también conocida como Cruz Roja Militar, estos miembros sirvieron en las Fuerzas de Defensa Permanentes y de Reserva. La medalla se otorgaba por 2 años de servicio con una barra de servicio agregada por cada período adicional de 2 años de servicio hasta un máximo de 2 barras.

Ranna Cabhair Deontaca Cumann Croise Deirge na h-Eireann

La División de Ayuda Voluntaria de la Cruz Roja Irlandesa, también conocida como Cruz Roja Civil, sirvió al público en general. La medalla se otorgaba por 2 años de servicio con una barra de servicio agregada por cada período adicional de 2 años de servicio hasta un máximo de 2 barras.

Seirbhis Altranais an Airm

Durante la emergencia había 7 hospitales militares en Irlanda:

Hospital Militar Saint Bricins Dublín
Campamento de Curragh del Hospital Militar
Hospital militar Haulbowline
Saint Mobhis en el Phoenix Park Dublin
Nuevos hospitales en Mallow y Ballinasloe
Galway de Santa Enda.
La estimación más alta de enfermeras en servicio durante la emergencia que he visto es de 550. Las enfermeras no eran miembros de las fuerzas de defensa sino que estaban adscritas a las fuerzas de defensa porque la mayoría de las enfermeras eran mujeres y las Fuerzas de Defensa Irlandesas no admitieron mujeres hasta 1982.

Un Seiplineacht de Seirbhis

Las cantidades más pequeñas de medallas del servicio de Emergencia se entregaron al Servicio de Capellanía (AN SEIRBHIS SEIPLINEACHT). El número más alto que he visto numerado en este número fue 67 y esto estaba en lo que parecía ser un artículo bien investigado, en el Irish Medal Society Journal.

Certificados de servicio

Las personas que habían servido pero que no habían alcanzado el tiempo de servicio requerido para recibir una medalla recibieron un Certificado de servicio.

Cada certificado tenía el nombre de la organización con la que sirvió el destinatario, el certificado de la derecha fue otorgado a un miembro de 26ú Cathlan. Había dos tipos de certificados, el ejército regular y otros servicios armados recibieron un certificado con el escudo del ejército irlandés, mientras que las organizaciones no militares como la Cruz Roja tenían un arpa en lugar del escudo del ejército.

Los certificados se emitieron sin nombre y se proporcionó un espacio para que el destinatario agregara su nombre si así lo deseaba.

Los certificados emitidos a aquellos que habían servido en fuerzas de tiempo completo, como el ejército, estaban numerados en la parte posterior; este número a menudo también incluía el número de servicio del soldado.

Buzón de emisión y comprobante de cumplidos

El destinatario recibía su medalla en una caja de cartón verde con una ficha de complemento En la ficha estaba impresa la medalla del Servicio de Emergencias Con los complementos del Ministro de Defensa.

Medalla de la marina mercante irlandesa

La Medalla de la Marina Mercante se otorgó a quienes sirvieron en la Marina Mercante Irlandesa durante el período de Emergencia. El frente del disco de la medalla tiene el mismo diseño que todas las demás medallas de emergencia, pero la parte posterior tiene un diseño diferente. La medalla fue otorgada únicamente al personal de la Marina Mercante. El número de medallas emitidas fue:

  • Medallas sin barra 299
  • Con una barra 122
  • Con dos barras 34
  • Con tres barras 58
  • Certificados 40

La medalla también se diferencia de otras medallas de emergencia en que se emitió con una cinta azul y blanca y también se podía otorgar con tres barras de servicio de 1939-46, mientras que las otras medallas de emergencia solo se podían otorgar con un máximo de dos barras. El período de calificación para recibir la medalla fue del 3 de septiembre de 1939 al 31 de marzo de 1946 con un mínimo de 6 meses cumplidos. El ganador debe haber servido en un barco registrado en Irlanda, los pescadores que sirvieron en arrastreros de aguas profundas también calificaron para la medalla.

Otra característica inusual de la medalla es que el anverso (frente) y el reverso (dorso) fueron diseñados por dos personas diferentes. El anverso fue diseñado por Lawrence Campbell y el anverso por Donal Murphy de la Facultad de Arte de Dublín.

Las barras de 1939-1946 en la medalla de la Marina Mercante son idénticas a las de todas las demás medallas de emergencia. Es más común ver estas medallas con 3 barras en lugar de 2 o 1 porque a lo largo de los años los distribuidores han agregado barras a la cantidad máxima para intentar aumentar el valor de la medalla, los signos reveladores de esta práctica se pueden ver en la medalla. opuesto donde los bordes de la cinta están gastados y deshilachados.

Números de medallas de emergencia emitidas

No existen registros oficiales del número de medallas emitidas por los servicios prestados durante el período de la Segunda Guerra Mundial. La creencia popular en la comunidad de coleccionistas de medallas es que la medalla An Caomnoiri Aitiula (Fuerza de seguridad local) es la más común. Cuando se investiga la formación de la LSF, se muestra que este tendería a no ser el caso.

Irlanda declaró el estado de emergencia en septiembre de 1939, la responsabilidad de las reservas militares y civiles estaba bajo el control de la Reserva de Voluntarios que se había formado en 1929. En junio de 1940, la reserva de Voluntarios pasó a llamarse Fuerza de Seguridad Local (LSF). La «Orden de Poderes de Emergencia» otorgó autoridad oficial para el establecimiento de esta fuerza y ​​​​se describió en el Artículo 54 de esta Orden como la «Fuerza de Policía Especial Temporal». Esta Fuerza, que incorpora una Fuerza de Defensa y una Fuerza de Policía con la función de proteger los 26 condados de Irlanda, se creó a partir de una red de voluntarios en cada localidad que realizaba tareas de seguridad local e informaba de cualquier hostilidad a la autoridad de control de la Fuerza, An Garda Síochána.

La LSF estaba bajo el control de An Garda Síochána y se dividió en varios grupos diferentes con responsabilidad en Comunicaciones, Transporte, Ingeniería, Suministro, Primeros Auxilios y un Grupo de Combate. Después de una campaña de reclutamiento a nivel nacional dentro de los tres meses, el número de LSF había aumentado a más de 180.000. La mayoría se había ofrecido como voluntario para unirse al Grupo de Combate que tenía la responsabilidad de defender instalaciones de importancia pública como Centrales Eléctricas, Obras Hidráulicas y Depósitos de Combustible. Aunque creo que el principal atractivo del Grupo de Combate era que sus integrantes podían portar armas.

En agosto de 1940, la LSF contaba con 148.306 y en enero de 1941 la LSF había crecido hasta tal punto que se estaba volviendo inmanejable para la Garda local. Se decidió que la LSF se dividiría en el Grupo A y el Grupo B. El Grupo A (el más grande) quedaría bajo el control del Ejército mientras que el Grupo B permanecería bajo el control de An Garda Síochána. El Grupo A contenía el Grupo de Combate y se consideró que el Ejército podía ofrecer más entrenamiento en combate armado y, dado que los miembros portaban armas, se consideró que también era necesaria la disciplina militar.

Aunque fabricado por Vickers, una empresa con sede en el Reino Unido, el estilo de casco a menudo se denominaba casco alemán o Coal Scuttle. Este estilo de casco se usó como parte del traje de batalla de la Defensa Irlandesa entre 1928 y 1938.

Sr. Laurence Campbell RHA

Nació en 1911 (Irlanda) y murió en 2001 (EE.UU.) Escultor, escultor arquitectónico, profesor de escultura.

Nacido en Dublín. Era el hermano menor del pintor Christopher Campbell (1908-72). Laurence realizó un aprendizaje como tallador de piedra con Sharpe y Emlys, escultores monumentales, Great Brunswick Street, Dublin [Esta información proviene del Dictionary of Irish Biography, la firma puede ser Sharp and Emery of 17 Great Brunswick Street qv]. Entre 1927 y 1936 estudió a tiempo parcial en la Metropolitan School of Art con Oliver Sheppard. Después de ganar una beca de viaje, continuó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de Estocolmo con Nils Sjorsen (1894-1952) y luego en la Academia Ranson de París, donde recibió instrucción de Aristide Maillol (1861-1944). Campbell también viajó a Italia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

Entre 1938 y 1946, Campbell fue profesor de escultura en el National College of Art (anteriormente Metropolitan School of Art). A partir de 1930 expuso en la Royal Hibernian Academy, fue elegido miembro en 1940 y al año siguiente se convirtió en Keeper. Campbell fue miembro del comité ejecutivo de la Exposición Irlandesa de Arte Vivo en 1943.

Estableció una práctica exitosa como escultor de retratos, obras arquitectónicas y estatuas religiosas. Entre sus encargos se encuentran un tríptico de ‘Mother Éire’ para la fachada del Theatre Royal, Dublin, c.1939 y dos paneles de piedra caliza que representan Industria y Comercio para la fachada de la escuela vocacional Marino, Dublin c.1940–43. Se pueden encontrar ejemplos de su trabajo religioso en la iglesia de Adán y Eva, Dublín y hay tallas de la Virgen y el Niño y San José (1948) en la casa de retiro jesuita, Tullamore, Co. Offaly. Algún tiempo después de 1964, Laurence se mudó a los Estados Unidos y murió en Chicago en 2001.