Tabla de contenidos:
- Francia
- Antigüedad: 1937 – 87 años
- Escultor: Frédéric Auguste Bartholdi
- Fabricante: Arthus Bertrand
- Concesión de esta pieza: 1937
- Forma: Circular
- Función: Premio de concurso de tiro, como parte del entrenamiento para Cadetes Oficiales de Reserva (E.O.R.)
- Atribución: Monsieur Dautigny
- Anverso: León sedente de Belfort a los pies de la Ciudadela
- Reverso: Corona formada de dos ramas, la izquierda de roble y la derecha de laurel. En el centro CONCOURS DE TIR / E.O.R. / 1937 / MR DAUTIGNY
- Alineación de anverso y reverso: ⬆⬆
- Peso: 39 g
- Tamaño: 46 mm
- Grosor: 3,6 mm
- Material: Bronce
Élève Officier de Réserve – E.O.R.
Un cadete oficial de reserva (élève officier de réserve) es un futuro oficial, inicialmente con el rango de guardiamarina, del ejército francés. En principio, este oficial no está entrenado para una carrera en el ejército, sino para servir en el ejército como miembro de las fuerzas de reserva.
Durante el servicio militar, el oficial de reserva estaba destinado a desempeñar las responsabilidades de un oficial subalterno durante su servicio nacional (durante un período de doce meses, en el momento de la profesionalización de las fuerzas armadas), que podía eventualmente prolongarse temporalmente mediante un contrato de reserva en situación activa, para luego ser remunerado, al final, y muy a menudo sin transición, en la reserva. En este cargo, podía o no llevar a cabo períodos militares específicos, ya sea para entrenamiento y perfeccionamiento o con fines operacionales. Antes de 1914, los oficiales de las reservas eran conocidos como oficiales de complemento.
Con el fin de construir estos cuerpos de oficiales de reserva, después de la Primera Guerra Mundial, los ejércitos introdujeron cursos de entrenamiento para los cadetes de oficiales de reserva con varias modalidades que evolucionaron con el tiempo. Finalmente, los tres ejércitos recurrieron a oficiales de reserva, según sus propias modalidades.