Alemania
- Conflicto: Guerra Civil Española
- Réplica no funcional de la máquina de cifrado Enigma K
- Hecha a mano por: Ángel Tarifa • replicas.enigma@gmail.com
- Peso: 4 kg
- Medidas: 280x300x150 mm
- Materiales: Madera, metal, cuero, resina.
En 1927, se iniciaron los desarrollos para crear versiones mejoradas de los comerciales Enigma D máquina. Uno de los descendientes más importantes fue el Enigma K que recibió el número de modelo A27 y el designador interno Ch. 11b . La letra ‘K’ probablemente se usó para la palabra alemana Kommerziell (comercial). Aparte de la fabricación de pequeñas diferencias, esta máquina es idéntica a la Enigma D . La máquina se suministró a una variedad de clientes (internacionales).
Inicialmente, Enigma K tenía números de serie que comenzaban (de manera confusa) con la letra A , al igual que todos los demás modelos. De 1936 en adelante, los números de serie del enigma K fueron precedidos por la letra K .
Muchas máquinas Enigma K se construyeron para usuarios alemanes, como el Reichsbahn (ferrocarril), pero también se vendieron a varios usuarios extranjeros. Se sabe que la Armada italiana utilizó máquinas Enigma K durante la Segunda Guerra Mundial. Las versiones modificadas del Enigma K también fueron utilizadas durante la Guerra Civil Española (1936-1939) y por el Ejército Suizo durante y después de la Segunda Guerra Mundial (Swiss-K).
Inicialmente, cada rueda tenía una sola muesca de rotación (paso regular), pero en variantes posteriores, se aumentó el número de muescas. Por ejemplo: el Enigma T de 1942 tenía 5 muescas en cada rueda, y las ruedas del Enigma KD (1944) incluso tenían 9 muescas de rotación (paso irregular).