Medalla del Corazón Púrpura (Vietnam)

  • EE.UU.
  • Conflicto: Guerra de Vietnam
  • Institución: 7 de agosto de 1782 por George Washington como Insignia de Mérito Militar
  • Número total de concesiones en esta guerra: 351.794
  • Concesión de esta pieza: 1975
  • Antigüedad: 1975 – 49 años
  • Diseño: Rediseñada en 1932 por Elizabeth Wille, por orden del general Douglas MacArthur
  • Escultor: John Ray Sinnock
  • Fabricante: Marcado en el broche (LI-GI), H.L.I. Lordship Industries of Hauppauge, L.I. (Las medallas hechas por Lordship Industries marcadas como LI-GI datan de alrededor de 1975 a 1986). Desde mediados de los años sesenta, todas las medallas se marcaron en el broche y se añadieron el acrónimo GI (inspeccionado por el gobierno) en las medallas fabricadas por empresas contratistas del gobierno.
  • Forma: Corazón
  • Anverso: En el centro un corazón de resina púrpura con el perfil del general George Washington a izquierda, rodeado por un borde dorado. Arriba el escudo de armas de George Washington entre ramas de laurel.
  • Reverso: Las palabras FOR MILITARY MERIT (Por mérito militar) debajo del escudo de armas.
  • Cinta: con hojas de roble por segunda concesión.
  • Tamaño: 36 x 47 mm (sin fianza ni cinta)
  • Grosor: 6,1 mm
  • Peso: 35 g
  • Material: Bronce dorado y resina fenólica

Introducción

El Corazón Púrpura (Purple Heart) es una condecoración militar de los Estados Unidos que se otorga en nombre del Presidente a los heridos o muertos durante el servicio, el 5 de abril de 1917 o después, en el ejército de los Estados Unidos. Con su precursor, la Insignia del Mérito Militar, que tomó la forma de un corazón hecho de tela púrpura, el Corazón Púrpura es el premio militar más antiguo que aún se otorga a los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos – el único premio anterior fue el obsoleto Medallón de Fidelidad. El Salón Nacional de Honor del Corazón Púrpura está ubicado en New Windsor, Nueva York.
El Corazón Púrpura original, designado como la Insignia del Mérito Militar, fue establecido por George Washington – entonces comandante en jefe del Ejército Continental – por orden de su cuartel general en Newburgh, Nueva York, el 7 de agosto de 1782. La Insignia al Mérito Militar sólo fue otorgada a tres soldados de la Guerra Revolucionaria por el propio Washington. Washington autorizó a sus oficiales subordinados a expedir Insignias al Mérito según fuera apropiado. Aunque nunca fue abolida, la concesión de la insignia no fue propuesta de nuevo oficialmente hasta después de la Primera Guerra Mundial.

El 10 de octubre de 1927, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, el General Charles Pelot Summerall, ordenó que se enviara un proyecto de ley al Congreso «para revivir la Insignia del Mérito Militar». El proyecto de ley fue retirado y la acción en el caso cesó el 3 de enero de 1928, pero la oficina del Ayudante General recibió instrucciones de archivar todos los materiales recogidos para su posible uso futuro. Una serie de intereses privados buscaban que la medalla fuera reinstaurada en el Ejército; esto incluía a la junta directiva del Museo del Fuerte Ticonderoga en Ticonderoga, Nueva York.

El 7 de enero de 1931, el sucesor de Summerall, el general Douglas MacArthur, reabrió confidencialmente el trabajo en un nuevo diseño, con la participación de la Comisión de Bellas Artes de Washington. Elizabeth Will, especialista en heráldica del ejército en la Oficina del Intendente General, fue nombrada para rediseñar la recién resucitada medalla, que pasó a conocerse como el Corazón Púrpura. Utilizando las especificaciones generales que se le proporcionaron, Will creó el boceto del diseño de la actual medalla del Corazón Púrpura. El nuevo diseño, que exhibe un busto y un perfil de George Washington, se emitió en el bicentenario del nacimiento de Washington. El obituario de Will, en la edición del 8 de febrero de 1975 del periódico The Washington Post, refleja sus muchas contribuciones a la heráldica militar.
La Comisión de Bellas Artes solicitó modelos de yeso de tres destacados escultores para la medalla, seleccionando el de John R. Sinnock de la Casa de la Moneda de Filadelfia en mayo de 1931. Por Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, el Corazón Púrpura fue revivido en el 200 aniversario del nacimiento de George Washington, por respeto a su memoria y a sus logros militares, por la Orden General Nº 3 del Departamento de Guerra, de fecha 22 de febrero de 1932.

Los criterios fueron anunciados en una circular del Departamento de Guerra fechada el 22 de febrero de 1932, y se autorizó la concesión a los soldados, a petición suya, que hubieran recibido el Certificado de Citación por Servicio Meritorio, Cinta de Heridas del Ejército, o que hubieran sido autorizados a llevar Chevrones de Heridas después del 5 de abril de 1917, el día antes de que los Estados Unidos entraran en la Primera Guerra Mundial. Durante el primer período de participación americana en la Segunda Guerra Mundial (8 de diciembre de 1941 – 22 de septiembre de 1943), el Corazón Púrpura fue otorgado tanto por las heridas recibidas en acción contra el enemigo como por el meritorio cumplimiento del deber. Con el establecimiento de la Legión del Mérito, por una ley del Congreso, se abandonó la práctica de otorgar el Corazón Púrpura por servicios meritorios. Por la Orden Ejecutiva 9277, de fecha 3 de diciembre de 1942, la condecoración se aplicó a todos los servicios; la orden exigía una aplicación uniforme razonable de los reglamentos de cada uno de los servicios. Esta orden ejecutiva también autorizó la condecoración sólo para las heridas recibidas. Para el personal militar y civil durante la Segunda Guerra Mundial, para cumplir con la elegibilidad para el Corazón Púrpura, AR 600-45, de fecha 22 de septiembre de 1943 y 3 de mayo de 1944, se requería la identificación de las circunstancias.

Después de que el premio fuera reautorizado en 1932, algunos militares estadounidenses heridos en conflictos anteriores a la primera guerra mundial solicitaron y obtuvieron el Corazón Púrpura: «…veteranos de la Guerra Civil y de las Guerras Indias, así como de la Guerra Hispano-Americana, la Expedición de Socorro a China (Rebelión de los Bóxers), y la Insurrección Filipina también fueron premiados con el Corazón Púrpura. Esto se debe a que el reglamento original que rige la concesión del Corazón Púrpura, publicado por el Ejército en 1932, establecía que cualquier soldado que hubiera sido herido en cualquier conflicto en el que participara personal del Ejército de los Estados Unidos podría solicitar la nueva medalla. Sólo había dos requisitos: el solicitante debía estar vivo en el momento de la solicitud (no se permitía la concesión de premios póstumos) y debía demostrar que había recibido una herida que requería tratamiento por parte de un oficial médico».

Sujeto a la aprobación del Secretario de Defensa, la Orden Ejecutiva 10409, de fecha 12 de febrero de 1952, revisó las autorizaciones para incluir a los Secretarios de Servicio. Con fecha 25 de abril de 1962, la Orden Ejecutiva 11016, incluía disposiciones para la concesión póstuma del Corazón Púrpura. Con fecha 23 de febrero de 1984, la Orden Ejecutiva 12464, autorizó la concesión del Corazón Púrpura como resultado de ataques terroristas, o mientras se prestaba servicio como parte de una fuerza de mantenimiento de la paz, con posterioridad al 28 de marzo de 1973.

El 13 de junio de 1985, el Senado aprobó una enmienda al proyecto de ley de autorización de la defensa de 1985, que cambió la precedencia de la concesión del Corazón Púrpura, de inmediatamente encima de la Medalla de Buena Conducta a inmediatamente encima de las Medallas por Servicio Meritorio. La Ley Pública 99-145 autorizó la concesión de la condecoración por heridas recibidas como resultado de fuego amigo. La Ley Pública 104-106 amplió la fecha de elegibilidad, autorizando la concesión del Corazón Púrpura a un ex prisionero de guerra que fue herido después del 25 de abril de 1962. La Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el Año Fiscal 1998 (Ley Pública 105-85) modificó los criterios para suprimir la autorización para conceder el Corazón Púrpura a cualquier ciudadano estadounidense no militar que prestara servicio bajo la autoridad competente en cualquier calidad en las Fuerzas Armadas. Este cambio fue efectivo el 18 de mayo de 1998.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se fabricaron 1.506.000 medallas de Corazón Púrpura, muchas de ellas anticipándose a las bajas estimadas como resultado de la planeada invasión aliada de Japón. Al final de la guerra, incluso teniendo en cuenta las medallas perdidas, robadas o desperdiciadas, quedaban casi 500.000. Hasta la fecha, el total combinado de bajas militares estadounidenses de los setenta años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial -incluidas las guerras de Corea y Vietnam- no ha superado esa cifra. En el año 2000, quedaban 120.000 medallas de Corazón Púrpura en stock. El excedente existente permitió a las unidades de combate en Irak y Afganistán tener a mano Corazones Púrpuras para su entrega inmediata a los soldados heridos en el campo.

La sección «Historia» de la edición de noviembre de 2009 de National Geographic estimó el número de Corazones Púrpuras dados. Por encima de las estimaciones, el texto dice, «Cualquier recuento de Corazones Púrpuras es una estimación. Los premios se dan a menudo durante los conflictos; los registros no siempre son exactos». Las estimaciones son las siguientes:

  • Primera Guerra Mundial: 320.518
  • Segunda Guerra Mundial: 1.076.245
  • Guerra de Corea: 118.650
  • Guerra de Vietnam: 351.794
  • Guerra del Golfo Pérsico: 607
  • Guerra de Afganistán: 7.027 (al 5 de junio de 2010)
  • Guerra de Irak: 35.321 (al 5 de junio de 2010)

El 7 de agosto de cada año se reconoce como «Día Nacional del Corazón Púrpura».

Criterios

El Corazón Púrpura se otorga en nombre del Presidente de los Estados Unidos a todo miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que, mientras prestaba servicio bajo la autoridad competente en cualquier calidad en una de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos después del 5 de abril de 1917, haya sido herido o muerto. Entre los ejemplos concretos de servicios que justifican el Corazón Púrpura se incluyen:

  • a) cualquier acción contra un enemigo de los Estados Unidos;
  • b) cualquier acción con una fuerza armada contraria de un país extranjero en el que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos estén o hayan estado involucradas;
  • c) mientras sirva con fuerzas extranjeras amigas involucradas en un conflicto armado contra una fuerza armada opuesta en la que los Estados Unidos no sean parte beligerante;
  • d) como resultado de un acto de cualquiera de tales enemigos o fuerzas armadas opuestas; o
  • e) como resultado de un acto de cualquier fuerza extranjera hostil.

Las dos letras c) y e) fueron añadidas por la Orden Ejecutiva 11016 el 25 de abril de 1962, ya que el personal de servicio de los Estados Unidos estaba siendo enviado a Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam como asesores militares en lugar de combatientes. Como muchos estaban siendo muertos o heridos mientras prestaban servicio en esa calidad en Vietnam del Sur, y como los Estados Unidos no participaban formalmente en la guerra (hasta 1965), no había ningún «enemigo» que satisficiera el requisito de una herida o muerte recibida «en acción contra un enemigo». En respuesta, el Presidente John F. Kennedy firmó la orden ejecutiva que concedía a cualquier persona herida o muerta «mientras prestaba servicio en fuerzas extranjeras amigas» o «como resultado de la acción de una fuerza extranjera hostil».

Después del 28 de marzo de 1973, puede concederse como resultado de un ataque terrorista internacional contra los Estados Unidos o una nación extranjera amiga de los Estados Unidos, reconocido como tal ataque por el Secretario del Ejército, o conjuntamente por los Secretarios de los servicios armados separados interesados si personas de más de un servicio resultan heridas en el ataque. También puede ser otorgado como resultado de operaciones militares mientras se sirve fuera del territorio de los Estados Unidos como parte de una fuerza de mantenimiento de la paz.

El Corazón Púrpura difiere de la mayoría de las otras decoraciones en que un individuo no es «recomendado» para la condecoración, sino que tiene derecho a ella al cumplir con criterios específicos. El Corazón Púrpura se otorga por la primera herida sufrida en las condiciones indicadas arriba, pero por cada premio subsiguiente se lleva un racimo de hojas de roble o una estrella de 8mm en lugar de otra medalla. No se otorgará más de un premio por más de una herida o lesión recibida en el mismo instante.

Una «herida» se define como una lesión en cualquier parte del cuerpo por una fuerza o agente externo, sufrida bajo una o más de las condiciones indicadas anteriormente. No se requiere una lesión física; sin embargo, la herida por la que se concede la indemnización debe haber sido tratada por un oficial médico y los registros del tratamiento médico de las heridas o lesiones recibidas en la acción deben haber pasado a ser un asunto de registro oficial. Al contemplar la concesión de esta condecoración, la cuestión clave que deben tener en cuenta los comandantes es el grado en que el enemigo causó la lesión. El hecho de que el destinatario propuesto participase en operaciones de combate directas o indirectas es un requisito previo necesario, pero no es la única justificación para la concesión de la condecoración. El Corazón Púrpura no se otorga por lesiones no relacionadas con el combate.

Las lesiones relacionadas con el enemigo que justifican la concesión del Corazón Púrpura incluyen:

  • Lesiones causadas por balas, metralla u otros proyectiles creados por la acción enemiga.
  • Lesiones causadas por minas terrestres, minas navales o trampas colocadas por el enemigo.
  • Lesiones causadas por agentes químicos, biológicos o nucleares liberados por el enemigo.
  • Lesiones causadas por accidentes de vehículos o aeronaves como resultado de disparos del enemigo.
  • Lesiones por conmoción cerebral causadas como resultado de explosiones generadas por el enemigo.

Entre las lesiones o heridas que no reúnen los requisitos para recibir el Corazón Púrpura se incluyen las lesiones por congelación o por pie de trinchera; los golpes de calor; las intoxicaciones alimentarias no causadas por agentes enemigos; los agentes químicos, biológicos o nucleares no liberados por el enemigo; la fatiga de la batalla; las enfermedades no causadas directamente por agentes enemigos; los accidentes, incluyendo las heridas por explosivos, aviones, vehículos y otras heridas accidentales no relacionadas o causadas por la acción del enemigo; las heridas autoinfligidas (por ejemplo un soldado dispara accidental o intencionadamente su propia arma y la bala golpea su pierna), excepto cuando se encuentra en el fragor de la batalla, y que no impliquen una negligencia grave; trastornos de estrés postraumático; y lesiones por salto no causadas por la acción del enemigo.

No se pretende que se haga una interpretación tan estricta del requisito de que la herida o lesión sea causada por un resultado directo de una acción hostil que impida que la indemnización se conceda al personal merecedor. Los comandantes también deben tener en cuenta las circunstancias que rodean a una herida, incluso si parece cumplir los criterios. En el caso de un individuo herido mientras hacía un aterrizaje con paracaídas desde una aeronave que había sido derribada por fuego enemigo; o, un individuo herido como resultado de un accidente de vehículo causado por fuego enemigo, la decisión se tomará a favor del individuo y se otorgará la indemnización. Asimismo, las personas heridas o muertas como resultado del «fuego amigo» en el «calor de la batalla» recibirán el Corazón Púrpura siempre y cuando el proyectil o agente «amigo» haya sido lanzado con la plena intención de infligir daños o destruir tropas o equipos enemigos. Las personas que resulten heridas como consecuencia de su propia negligencia, por ejemplo, al conducir o caminar por una zona no autorizada que se sabe que ha sido minada o colocada fuera de los límites o al buscar o recoger municiones sin estallar como recuerdos de guerra, no recibirán el Corazón Púrpura, ya que es evidente que no resultaron heridas como consecuencia de una acción enemiga, sino más bien por su propia negligencia.

Por lo general, los animales no pueden optar al Corazón Púrpura; sin embargo, ha habido raros casos en que animales con rango militar fueron honrados con el premio. Un ejemplo incluye el caballo Sargento Temerario durante la Guerra de Corea.

Elegibilidad anterior

De 1942 a 1997, el personal no militar que servía o estaba estrechamente afiliado a las fuerzas armadas –como empleados del gobierno, trabajadores de la Cruz Roja, corresponsales de guerra y similares– podía recibir el Corazón Púrpura tanto en tiempos de paz como en conflictos armados. Entre los primeros en recibir el premio estuvieron nueve bomberos del Departamento de Bomberos de Honolulú (HFD) muertos o heridos en tiempo de paz mientras combatían los incendios en el campo de Hickam durante el ataque a Pearl Harbor. Unos 100 hombres y mujeres recibieron el premio, el más famoso de ellos fue el periodista Ernie Pyle, que recibió un Corazón Púrpura póstumo del Ejército después de morir a causa del fuego de ametralladoras japonesas en el Teatro del Pacífico, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Antes de su muerte, Pyle había visto y experimentado el combate en el Teatro Europeo, mientras acompañaba y escribía sobre los soldados de infantería para la gente de su país. Los que sirven en la Marina Mercante no son elegibles para el premio. Durante la Segunda Guerra Mundial, los miembros de este servicio que cumplían con los criterios del Corazón Púrpura recibieron una Medalla de Marino Mercante en su lugar.

Los más recientes Corazones Púrpuras presentados a personal no militar ocurrieron después de los ataques terroristas en las Torres Khobar, Arabia Saudita, en 1996; por sus lesiones, unos 40 empleados de la administración pública de los Estados Unidos recibieron el premio.

Sin embargo, en 1997, a instancias de la Orden Militar del Corazón Púrpura, el Congreso aprobó una ley que prohíbe la concesión del Corazón Púrpura al personal no militar en el futuro. Los empleados civiles del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que resulten muertos o heridos como consecuencia de acciones hostiles podrán recibir la nueva Medalla de la Defensa de la Libertad. Este premio se creó poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Repeticiones
Hojas de roble en el Ejército y la Fuerza Aérea, y estrellas de cinco puntas en la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

La Orden Militar del Corazón Púrpura 

Los destinatarios del Corazón Púrpura pueden unirse a la Orden Militar del Corazón Púrpura. Formado en 1932, el MOPH es la única organización de servicio para veteranos compuesta únicamente por veteranos de combate y, por supuesto, por los beneficiarios del Corazón Púrpura.

Primera mujer en recibir el Corazón Púrpura

La teniente del ejército Annie G. Fox fue la primera mujer en recibir un Corazón Púrpura por su heroísmo durante el ataque a Pearl Harbor en 1941. Como jefa de enfermería en Hickam Field, Hawái, la conducta tranquila y el liderazgo ejemplar de Fox guiaron a su personal a través de los eventos de ese día, sin duda salvando innumerables vidas.

Primer (y único) presidente en recibir el Corazón Púrpura

Si bien más de la mitad de los presidentes de nuestra nación han servido en el ejército, solo uno recibió un Corazón Púrpura. El presidente John F. Kennedy sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y, en 1943, sufrió una lesión en la espalda cuando un destructor japonés chocó con su barco torpedero en las Islas Salomón. Aunque resultó herido, el expresidente nadó tres millas hasta la orilla con un tripulante herido a cuestas. El 12 de julio de 1944, John F. Kennedy recibió un Corazón Púrpura y una Medalla de la Marina y del Cuerpo de Marines (el más alto honor de la Marina) por sus acciones ese día. Cuando se le preguntó acerca de su heroísmo, JFK respondió humilde y célebremente: “Fue involuntario. Hundieron mi barco”.

Mitos comunes sobre la Medalla del Corazón Púrpura

Haga clic aquí para conocer las normas oficiales sobre la emisión del Corazón Púrpura

  1. La medalla PH se puede otorgar a cualquiera que resulte herido en una zona de guerra.No es verdad. La medalla PH se puede autorizar legalmente a solo tres grupos de personal:
    1. Uno, los heridos o lastimados como resultado directo de la acción enemiga hostil.
    2. En segundo lugar, los heridos o heridos como consecuencia directa del fuego amigo (FF). (Hablando en términos generales, FF ocurre solo durante un encuentro hostil o iniciativa con, o en respuesta a, un enemigo cuando alguien de su lado lo confunde con el enemigo). instrumento, etc.) o disparos de armas de proyectiles (balas, artefactos explosivos, etc.) mientras se enfrenta, responde o ataca a un enemigo.
    3. Y tercero, los prisioneros de guerra lesionados o heridos como resultado de un conflicto dirigido individualmente o un castigo con su captor en violación de cualquier artículo de las Reglas de guerra de la Convención de Ginebra relativas al tratamiento de los prisioneros de guerra, ya sea que el gobierno del captor sea o no signatario de la Convención. .
  2. Todos los prisioneros de guerra son elegibles para el PH.No es verdad. Ver la Opción Tres en la regulación anterior.
  3. El tipo de herida/lesión o grado de herida/lesión se utiliza como factor para autorizar la PH.No es verdad. La cantidad/nivel/grado de la herida o lesión de una persona nunca es un factor. Cuando estableció el PH, el general George Washington dejó absolutamente claro que a los oficiales que otorgan o autorizan no se les permitía hacer juicios personales en función de cuán más o menos grave pareciera una herida o lesión, y que ser herido en combate, en cualquier grado, era una verdadera distinción de «mérito militar». Desde la decisión original del General Washington, ningún presidente, autoridad militar o del Congreso ha considerado necesario cambiar la política de regulación de asuntos del PH. 
  4. Una lesión sin pérdida de sangre como TBI (lesión cerebral traumática) causada por una conmoción cerebral IED merece el Corazón Púrpura.Verdadero. Cualquier herida infligida por el enemigo, ya sea que haya o no una pérdida de sangre observable, merece el Corazón Púrpura. La lesión cerebral (invisible) causada por una conmoción cerebral o un golpe infligido por el enemigo, como la explosión de un IED, que deja al miembro del servicio incluso temporalmente incapacitado, es una herida, aunque el trauma cerebral no es inmediatamente visible a simple vista. Sin embargo, los médicos del campo de batalla pueden realizar un simple examen de la vista con una linterna para determinar la respuesta óptica (dilatación de la pupila). Las pupilas que no se contraen en respuesta al estímulo de la luz son indicativas de una lesión/herida cerebral temporal o permanente. El personal del hospital base puede realizar pruebas mas exhaustivas de lesiones/heridas cerebrales.
  5. Una persona que accidentalmente se dispara a sí misma o recibe un disparo de un miembro de la unidad mientras limpia un arma en una zona de guerra puede recibir el PH.No es verdad. Los tiroteos accidentales que no implican un enfrentamiento con un enemigo son accidentes laborales.
  6. Los comandantes (oficiales o alistados) que son heridos o lesionados por subordinados o superiores (ya sea que se usen o no armas militares) en incidentes comúnmente denominados «fragmentación» son elegibles para el PH.No es verdad. «Fraggings» son incidentes criminales. No están relacionados con el fuego amigo ni con el enemigo, incluso si la motivación para la ‘fragmentación’ se debió a una situación anterior relacionada con el enemigo o en tiempo real.
  7. Las lesiones que no rompen la piel ni causan sangrado no son elegibles para el PH.No es verdad. Cualquier herida o herida causada por fuego amigo o enemigo que no sangra, como electricidad, gas, conmoción cerebral, asfixia, etc., son elegibles para PH.
  8. El PH no se puede otorgar a título póstumo o después de la baja del servicio militar.No es verdad. La mayoría de (pero no necesariamente todas) las muertes en combate reciben automáticamente el PH. Los veteranos heridos/heridos enemigos o FF que no recibieron el PH antes de su baja pueden, si son elegibles, solicitar con éxito a la Rama de Premios de su departamento de servicio una concesión posterior al servicio para un veterano dado de baja. El Centro de Registros Militares solo puede emitir autorización para adjudicaciones que por negligencia no se registraron en el Informe de Separación, o aquellas adjudicaciones autorizadas «automáticamente» por ‘acción colectiva’ a una clasificación específica de personal a través de una Orden Ejecutiva (como el Servicio de Defensa Nacional Medalla, la(s) Medalla(s) de la Guerra Global contra el Terrorismo, etc. (Ver URL: http:/www.americanwarlibrary.com/htom.htm ).Tenga en cuenta que cada una de las cuatro (cinco durante la guerra) Ramas de servicio (EE. UU., USAF, USCG, USMC, USN) tienen su propia Rama de premios. La Rama de Premios es la ÚNICA agencia legal que puede autorizar un premio militar posterior al servicio. Solo en casos específicos de una solicitud o recomendación previamente rechazada, una Junta de Revisión puede autorizar una medalla posterior al servicio a un veterano dado de baja.
  9. Una persona de servicio puede «proponerse» para el PH.No es verdad. Solo hay una medalla en el inventario militar de los Estados Unidos que permite que un militar se recomiende a sí mismo. Esa medalla es la Medalla de Servicio Voluntario Sobresaliente. Ningún militar puede recomendarse a sí mismo (ahora o en el pasado) para el PH o cualquier otra medalla.
  10. Una persona lesionada/herida no tiene que ser vista por un médico para ser elegible para el PH.No es verdad. Aparte de ser herido o lesionado por fuego enemigo o amigo, la herida/lesión del militar debe ser tratada por un militar o un médico militar certificado en el momento o poco después de la lesión. «En breve» se define como la primera oportunidad posible o disponible mientras está actualmente asignado en el teatro de guerra.
  11. Un miembro del servicio puede crear su propio informe posterior a la acción que se puede usar únicamente como base para otorgar un PH u otra medalla.No es verdad. Un informe posterior a la acción escrito u oral debe ser escrito personalmente O verificado/aprobado personalmente por el militar superior en la escena en el momento del incidente. Si el destinatario era la persona de mayor rango en la escena, el oficial de adjudicación debe obtener la confirmación de todo el resto del personal (independientemente de su rango) en la escena en el momento de la ocurrencia.
  12. Siempre se escribe una mención para los premios PH.No es verdad. Muy rara vez se escriben menciones para los premios PH.
  13. Siempre se emite un certificado de exhibición para los premios PH.No es verdad. Aunque los certificados de exhibición están autorizados, el Congreso nunca ha obligado/requerido a las fuerzas armadas a emitir un certificado de exhibición. Al destinatario de PH tampoco se le debe un certificado de visualización. Los certificados de visualización emitidos al personal en servicio activo solo se producen cuando el comando local posee certificados para emitir. (Antes de 1995, el gobierno no estaba obligado a emitir una medalla de tamaño completo). El único certificado de exhibición militar requerido por el Congreso para su emisión obligatoria es la Medalla de Honor. (Para obtener información sobre el reconocimiento de reemplazo de PH, consulte esta página: http://www.amervets.com/replacement/ph.htm )
  14. El gobierno mantiene una lista de todos los beneficiarios de PH.No es verdad. La única lista de medallas militares autorizadas/presupuestadas por el Congreso es la Medalla de Honor. La única rama de servicio que mantiene una «lista» de sus destinatarios de PH es el Cuerpo de Marines (debido al tamaño pequeño del Cuerpo). Sin embargo, el Congreso no exige que las «listas» del Cuerpo de Infantería de Marina de los beneficiarios de PH sean de acceso público ni se puedan utilizar para confirmar la autorización o la elegibilidad para otorgar. Las «cintas» del Cuerpo de Infantería de Marina se utilizan únicamente con fines de auditoría interna. El Ejército, las Fuerzas Aéreas, la Armada y la Guardia Costera no mantienen una lista histórica de sus destinatarios de PH.
  15. El gobierno federal debe reemplazar las medallas PH perdidas o robadas.No es verdad. Las medallas militares se emiten una sola vez. Si nunca se emitió una medalla de PH, SOLAMENTE el destinatario o un familiar directo [si el destinatario está enfermo o ha fallecido] puede solicitar una primera emisión. Las medallas de reemplazo se pueden comprar en cualquier minorista de medallas militares. Solo aquellas medallas de reemplazo vendidas por minoristas que cumplen con las especificaciones oficiales del gobierno de los Estados Unidos pueden/deben indicar en su empaque que son medallas «oficiales».
  16. Las únicas medallas de PH «oficiales» son las emitidas por el gobierno.No es verdad. La única entidad metálica fabricada por el gobierno de los Estados Unidos para distribución pública son las monedas monetarias. Las medallas militares, al igual que las armas militares y otros equipos militares, son fabricadas por la industria privada. Consulte la referencia anterior para obtener información sobre la «oficialidad» de las medallas militares estadounidenses.
  17. Cualquier miembro de la familia puede solicitar el reemplazo de una medalla.No es verdad. Las medallas militares y la información de los archivos militares de los veteranos pueden solicitarse legalmente solo a las siguientes personas que están relacionadas con el personal militar activo (esto incluye a los reservistas y guardias) y veteranos: padres, hermanos, hijos. Sin embargo, según la Ley de Libertad de Información, otros familiares no están completamente excluidos de solicitar información si no hay otros familiares vivos en la categoría mencionada anteriormente (padres, hermanos, hijos).
  18. Mi Representante o Senador puede conseguirme la medalla o la información del registro que quiero… y conseguirlos más rápido que yo.No es verdad. (Cámara de) Representantes y Senadores no se les debe pedir que ayuden a obtener información de registro o medallas a menos que su ayuda sea absolutamente necesaria en casos de disputas, irregularidad, discriminación o falta de respuesta del Centro de Registros (lo que ocurre muy raramente. Aunque el El Centro de Registros en St. Louis MO está constantemente inundado con una sobrecarga de solicitudes de medallas o información, el Centro de Registros Militares tiene una larga historia de excelente capacidad de respuesta para cumplir con las solicitudes tan rápido como lo permite su presupuesto limitado y disponibilidad de mano de obra [durante tiempos de guerra]. ) Si bien algunos funcionarios electos pueden ofrecerse como defensores de la recuperación de récords o medallas durante las temporadas de reelección, los solicitantes autorizados de información o medallas pueden postularse mediante el formulario SF-180. Ver URL:http:/www.americanwarlibrary.com/htomr.htm . (Cámara de) Representantes y Senadores se utilizan mejor para asuntos que no se pueden lograr después de que todos los demás esfuerzos hayan fracasado.
  19. Los empleadores deben dar preferencia de contratación a los beneficiarios de PH.No es verdad. Aunque muchas agencias locales, estatales y federales proporcionan «puntos» adicionales de solicitud de empleo a los solicitantes de empleo. No existe una ley federal que requiera que los empleadores privados den preferencia de contratación a los beneficiarios de PH.
  20. Los empleadores pueden exigir ver mi DD-214 para verificar que soy un beneficiario de PH.No es verdad. Los únicos empleadores privados que pueden solicitar ver su DD-214 o Informe de separación son aquellos cuyas solicitudes de empleo le preguntan específicamente si sirvió en el ejército Y/O si tiene una discapacidad relacionada con el servicio. El trabajo por contrato no puede retener legalmente una copia de su DD-214 en su archivo de empleo. Sin embargo, los empleadores privados cuyas solicitudes de empleo no preguntan si sirvió en el ejército pueden examinar una copia de su DD-214 si ha respondido o declarado oralmente o en su currículum escrito que sirvió en el ejército.
  21. Cualquiera puede poseer una medalla de PH o un certificado de PH.Verdadero. Sin embargo, es un delito federal punible poseer cualquier medalla militar o certificado de medalla de la que afirma de manera fraudulenta que es el destinatario oficial. Cualquiera que tergiverse o afirme falsamente que es el destinatario legal de una medalla o certificado militar de los Estados Unidos o extranjero está sujeto a un enjuiciamiento y sanción severos. Los miembros de la familia y los coleccionistas pueden poseer legalmente medallas y certificados militares autorizados o otorgados a destinatarios legales. La Oficina Federal de Investigaciones está autorizada por el Congreso para investigar cualquier caso de tergiversación de medallas militares. La Fiscalía de los Estados Unidos, dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, está autorizada por el Congreso para enjuiciar casos de desfalco de medallas militares en la máxima medida de la ley vigente.
  22. Todas las medallas militares se emiten con el nombre del destinatario grabado en la parte posterior de la medalla.No es verdad. Solo en casos muy raros se emiten medallas oficialmente con el nombre grabado del destinatario. Sin embargo, los destinatarios y sus familiares están autorizados a grabar medallas con el nombre del destinatario legalmente autorizado. Las medallas emitidas actualmente por el Centro de Registros Militares y las unidades militares no están grabadas, excepto en casos muy raros. Los solicitantes de medallas no pueden, repito, solicitar una medalla grabada del Centro de registros o cualquier rama militar. El grabado, cuando se realiza, lo realizan raramente aquellos comandos militares que poseen equipo de grabado y personal disponible para realizar la tarea.
  23. Una «V» de Valor se puede otorgar con una medalla PH. No es verdad.
  24. Si encuentro una medalla de PH, esa medalla ahora me pertenece. No es verdad. Las medallas perdidas (o cualquier otro artículo militar) siguen siendo propiedad permanente del gobierno de los Estados Unidos. Los artículos encontrados deben enviarse por correo junto con una carta que identifique al buscador y la ubicación donde se encontró el artículo a la siguiente dirección:El Secretario de Defensa
    Sala 3E880
    El Pentágono
    Washington DC 20301
  25. Si encuentro una medalla de PH, está bien que busque al dueño. No es verdad. Los artículos encontrados deben enviarse por correo con un informe a la dirección anterior.
  26. Si compro una medalla de PH que alguna vez perteneció a un veterano, puedo pedirle al veterano o a su familia que me compense por el dinero que gasté cuando les devuelva la medalla. No. Las medallas militares de los Estados Unidos ocupan un lugar destacado en nuestra sociedad. El militar receptor de esa medalla dio parte de sí mismo. Un buen ciudadano debe sentirse patriótico al devolver un objeto perdido a un destinatario. Cada vez que vea que se vende una medalla militar usada, debe pedirle al vendedor que devuelva la medalla al Secretario de Defensa a la dirección indicada anteriormente.
  27. El VA ha diagnosticado que tengo PTSD. Soy elegible para el PH.No es verdad. El TEPT relacionado con la guerra es una afección con raíces psicológicas que puede o no manifestar síntomas físicos basados ​​en incidentes singulares o múltiples que resultan de recuerdos reales, imaginarios o una combinación de recuerdos reales e imaginarios que un individuo afirma o cree que no puede (o no quiere) resolver a menos que se les proporcione asistencia terapéutica y/o financiera perpetua. Sin embargo, independientemente de cualquier dolencia física o manifestación asociada con el PTSD relacionado con la guerra, esta condición de base psicológica no es ni una herida ni una herida causada por fuego enemigo o amigo. El PTSD es un subproducto negativo de un fenómeno de la memoria humana que ocurre normalmente, pero que a veces el individuo puede vincularlo a un recuerdo no deseado o a una serie de recuerdos conscientes o inconscientes que, si se obsesionan, pueden provocar síntomas físicos como irritabilidad, insomnio, enuresis nocturna, comportamiento aberrante, insociable o antisocial, etc. El PTSD es estrictamente una condición individual que no comparten todos los que experimentan los mismos incidentes de guerra o similares. Es decir, si un enemigo dispara a todos los miembros de un pelotón al mismo tiempo, todos sufrirán heridas de bala. Pero si todos los miembros de un pelotón experimentan una situación psicológicamente perturbadora, no todos manifestarán más tarde síntomas típicamente diagnosticados como PTSD. Por último, los síntomas físicos reclamados por los solicitantes de PTSD nunca fueron certificados médicamente en el momento en que el reclamante afirma que los precipitaron. Tanto el Departamento de Defensa (DOD) como el Congreso se han basado en estudios científicos objetivos para concluir que el PTSD no es una herida o lesión infligida por fuego amigo o enemigo. El Departamento de Asuntos de Veteranos brinda tratamiento y/o compensación para los casos diagnosticados de PTSD. El DOD o el Congreso nunca han establecido ninguna medalla militar de los Estados Unidos para los trastornos sintomáticos basados ​​en la psicología posteriores al servicio. No se aprobaron peticiones anteriores de veteranos o grupos de veteranos para hacer que esta condición sea elegible para una medalla nueva o existente.
  28. El VA ha diagnosticado que tengo el Agente Naranja (AO). Soy elegible para el PH.No es verdad. AO era un herbicida utilizado para defoliar la vegetación densa para negar el transporte aislado y refugio al enemigo. AO nunca fue pensado para ser usado, ni usado, como arma antipersonal. Los defensores que buscan que sus dolencias físicas relacionadas con AO sean juzgadas como «heridas o heridas de guerra» se han suscrito de manera irresponsable e incorrecta (a menudo deliberadamente) al mito de que todas las condiciones físicas adversas que pueden atribuirse directamente a un escenario de guerra son elegibles para la PH. Tanto el Departamento de Defensa como el Congreso se han basado en estudios científicos objetivos para concluir que AO no es una herida o lesión infligida por fuego amigo o enemigo. El Departamento de Asuntos de Veteranos brinda tratamiento y/o compensación para casos diagnosticados de toxicidad relacionada con herbicidas. El DOD o el Congreso nunca han establecido ninguna medalla militar de los Estados Unidos para condiciones físicas que puedan estar asociadas con el contacto con herbicidas. No se aprobaron peticiones anteriores de veteranos o grupos de veteranos para hacer que esta condición sea elegible para una medalla nueva o existente.
  29. Un soldado en una zona de guerra que resulte herido o herido por el disparo de su propia bala, granada, misil o fragmento de cualquiera de ellos es elegible para el PH.Cierto si el soldado estaba disparando su arma a un enemigo. No es cierto si el soldado no disparó su arma al enemigo.
  30. Un soldado que dispara a un enemigo en una zona de guerra que resulta herido cuando la «patada» de su rifle o arma retrocede contra él es elegible para el PH.No es verdad. Cuando dispara su arma al enemigo, es el proyectil (bala, misil, etc.) y no el rifle o la culata del arma el instrumento del soldado destinado a negar el éxito de un enemigo. Los soldados están entrenados para prevenir lesiones por retroceso evitables. Los soldados no pueden ser entrenados para evitar rebotes de balas. Consulte el reglamento anterior.
  31. Un soldado que sufre lesiones al saltar de un vehículo o estructura para evitar ser herido o capturado por un enemigo es elegible para el PH.No es cierto en la mayoría de los casos. Este tipo de lesión se clasifica generalmente como un ‘accidente de trabajo’. Sin embargo, existen algunas circunstancias menores que dependen de un incidente que involucre al enemigo que pueden hacer que los heridos sean elegibles para el PH.
  32. Un soldado que sufre una lesión al ser expulsado de un vehículo o estructura como resultado de una conmoción cerebral explosiva (fuego) enemiga o amiga es elegible para el PH.Cierto en todos los casos.
  33. Un soldado herido o lesionado por un objeto secundario (que no sea una bala o un misil) durante un ataque enemigo es elegible para el PH.Verdadero. Ejemplo: La explosión de un misil enemigo o amigo (fuego) durante un enfrentamiento con el enemigo derriba un árbol que cae sobre el soldado causándole heridas.
  34. El Corazón Púrpura se puede autorizar a un miembro de la Marina Mercante.No es verdad. La Marina Mercante es una agencia civil. La Medalla de los Marineros es el equivalente de la Marina Mercante al Corazón Púrpura militar.
  35. Se emitieron más de 1 millón de Purple Heart durante la Segunda Guerra Mundial.No es verdad. Douglas MacArthur ordenó la fabricación de un millón de PH y anticipó más de un millón de bajas durante la invasión estadounidense de Japón. Sin embargo, la bomba atómica descartó esa invasión. Hoy en día, el inventario restante de esos millones de PH todavía se entrega a las bajas de guerra actuales.No hay un número preciso de PH emitidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero se sabe que solo el veintinueve por ciento de todas las lesiones físicas que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial fueron elegibles para PH, es decir, relacionadas con el combate. También se sabe que de los PH emitidos, la mayoría fueron entregados al personal de la Fuerza Aérea del Ejército porque sufrieron la mayor cantidad de heridas de combate.

Escudo de armas de la familia Washington

Se utilizó por primera vez para identificar a la familia en el siglo XII, cuando la familia tomó posesión del Washington Old Hall en el condado de Durham, Inglaterra, antes de dirigirse a la colonia de Virginia en el siglo XVII con el bisabuelo de George Washington.

El diseño (tres estrellas rojas sobre dos barras rojas horizontales sobre fondo blanco) se ha utilizado desde 1938 como base para el escudo de armas y la bandera del Distrito de Columbia. También se encuentra en el Corazón Púrpura.

Se dice que estos elementos también han inspirado el diseño de «estrellas y rayas» de la bandera de los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de cierta similitud visual, hay «poca o ninguna evidencia» que apoye la supuesta conexión. La Enciclopedia Digital de George Washington, publicada por la Biblioteca Nacional Fred W. Smith para el Estudio de George Washington en Mount Vernon, lo llama un «mito perdurable» respaldado por «ninguna evidencia discernible». En cambio, la historia parece haberse originado en la obra Washington de 1876: Un drama en cinco actos, del poeta inglés Martin Farquhar Tupper, y se popularizó aún más a través de la repetición en la revista infantil St. Nicholas.

Descripción
Sobre campo de argén (plata) dos franjas horizontales de gules (rojo). En jefe (tercio superior) tres mullet (estrellas de puntas rectas) de gules.

Historia
La familia Washington remonta sus raíces a Sir William de Hertburn, a quien se le concedió el señorío de Wessyngton en el noreste de Inglaterra y adoptó el nombre de la finca. Las primeras armas mostraron un león desenfrenado en 1203 y evolucionaron dramáticamente en el siguiente siglo y medio a través de alianzas y adquisiciones. En 1346, se registra un diseño similar para el bisnieto de Sir William de Wessyngton con las dos barras horizontales debajo de tres mújoles aunque los colores están invertidos. A finales del siglo XIV, se registra que el diseño actual es usado por la familia. La familia se dispersó en varias partes del país durante el siguiente siglo. Una rama de la familia se mudaría a la Colonia de Virginia establecida en Northamptonshire, Inglaterra. En 1592, Robert Cook, Rey de Armas de Clarenceux confirma a Lawrence Washington de Sulgrave Manor el actual escudo de armas.

En una carta fechada el 7 de diciembre de 1791, George Washington recibió la confirmación de Sir Isaac Heard, Garter Principal King of Arms del Colegio de Armas de Londres. Él responde que «las armas son las mismas que se tienen aquí por la familia». El Presidente usó el escudo de armas en muchos lugares alrededor de su casa en Mount Vernon incluyendo en varios artículos personales así como en los uniformes de librea de sus sirvientes ya que esta era una práctica común antes de la Revolución Americana entre los dueños de plantaciones ricas.

Variaciones y armas similares
Algunas autoridades en el siglo XII mostraban las armas con los colores invertidos. Un escudo de armas casi idéntico fue utilizado por la familia Le Moyne, que fue descrita como propietarios de tierras en Grafham en Huntingdonshire en el reinado de Enrique II. El sello de la Universidad de Washington en St. Louis, desarrollado en 1896, utiliza elementos del escudo de armas de George Washington.

John Ray Sinnock

John Ray Sinnock (8 de julio de 1888 – 14 de mayo de 1947) fue el octavo grabador jefe de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos desde 1925 hasta 1947.
Sinnock fue el diseñador de la moneda de diez centavos Roosevelt y el medio dólar Franklin, entre otras monedas estadounidenses. Sus iniciales se pueden encontrar en la base de los bustos de Roosevelt y Franklin. También esculpió, aunque no diseñó, la segunda (y actual) forma de la Cruz de Servicio Distinguido, la medalla Corazón Púrpura, la Medalla de Servicio Yangtze y varias otras medallas y monedas conmemorativas.

Sinnock nació el 8 de julio de 1888 en Raton, Nuevo México, y se educó en la Escuela de Arte Industrial del Museo de Filadelfia. Ganó el A.W. Premio Mifflin para estudiar en el extranjero. Sinnock viajó mucho. Su confidente durante mucho tiempo fue Margaret Campbell, quien heredó gran parte de su obra de arte, así como su colección personal de materiales relacionados con el desarrollo de Roosevelt Dime.

Durante diez años, Sinnock fue instructor de arte tanto en su alma mater como en la Universidad de Western Reserve. Fue nombrado grabador asistente y medallista en la Casa de la Moneda de Filadelfia en 1917 antes de convertirse en grabador jefe en 1925.

Controversias
Tras la acuñación inicial de la moneda de diez centavos de Roosevelt en 1946, surgió una narrativa falsa en los Estados Unidos de que las letras «JS» en realidad no representaban a John Sinnock, sino a Joseph Stalin. La historia popular urbana coincidió con el Segundo Susto Rojo. El rumor volvió a surgir después del lanzamiento del medio dólar Franklin diseñado por Sinnock en 1948.

Otra controversia que rodeó a la moneda de diez centavos de Roosevelt después de su lanzamiento público fue una acusación de que Sinnock copió o tomó prestado el diseño del perfil del presidente de un bajorrelieve de bronce creado por la escultora Selma H. ​​Burke para el anverso de la moneda de diez centavos. Sinnock negó esta afirmación y dijo que el retrato del anverso del presidente era una composición de dos estudios que hizo del natural en 1933 y 1934. Sinnock dijo que también consultó fotografías de FDR y contó con el consejo y la crítica de dos escultores destacados que se especializan en el trabajo en relieve, sin embargo, ahora se acepta que fue influenciado por el bajorrelieve de Burke.

La información contenida en esta web es para uso privado y se ha obtenido por investigación propia y de multitud de web de todo el mundo, en varios idiomas traducidos posteriormente, destacando: Wikipedia, Mondvor.narod.ru, Warrelics, Foro-Fecom, Gentleman's Military Interest Club, coleccionesmilitares.com
A todos ellos muchas gracias por sus aportaciones.

MÁQUINA ENIGMA

RÉPLICAS DE LOS MODELOS ENIGMA I, ENIGMA K y ENIGMA M4

ADHANA, LÁMINAS Y PÓSTER EDUCATIVOS Y DIDÁCTICOS

Adhana ediciones, es la empresa líder en material para aprendizaje y enseñanza.
El más amplio catálogo con más de 700 artículos.