Medalla al Servicio de la Guerra Mundial de la Guardia Nacional de Pensilvania

  • EE.UU.
  • Antigüedad: 193784 años
  • Institución: 27 abril 1937
  • Elegibilidad: Oficiales y tropas que se inscribieron en la Guardia Nacional de Pensilvania antes del 5 de agosto de 1917
  • Fabricante: Jos. K. Davison’s Sons, INC., 210 S. 13TH Street, Filadelfia
  • Forma: Circular
  • Anverso: En el centro una imagen de William Penn, rodeado con una corona circular de haz de líctores y otra exterior con el texto PENNSYLVANIA NATIONAL GUARD. Abajo WORLD WAR y el acrónimo PNG.
  • Reverso: Un águila americana ocupa la mayor parte, bajo la que aparece el número 28 sobre una piedra angular.
  • Cinta:
  • Peso: 28 g
  • Tamaño: 35,2 mm (cinta incluida)
  • Grosor: 3,4 mm
  • Material: Bronce

Al igual que Missouri, Pensilvania produjo diferentes medallas para los veteranos del Servicio Federal y de la Guardia Nacional que sirvieron en la Guerra Mundial.

Medalla de la Guardia Nacional de Pensilvania al Servicio de la Guerra Mundial otorgada a los miembros de la 28ª División de la Guardia Nacional de Pensilvania que lucharon en la Gran Guerra.

La autoridad de concesión es incierta en este caso y Boyce afirma que probablemente fue creada bajo la misma ley que autorizó la medalla de servicio federal. La medalla fue otorgada a todos los oficiales y hombres que se inscribieron en la Guardia Nacional de Pensilvania antes del 5 de agosto de 1917.

El 14 y 15 de julio de 1917, la 28ª División fue movilizada con 26.000 hombres, es decir, alrededor del 95% de su fuerza autorizada. La División entró en acción durante la guerra.

Medalla del Servicio Federal de la Guerra Mundial de Pensilvania

Establecida bajo la Ley Legislativa No. 94 del 27 de abril de 1937. La medalla se concedió previa solicitud a los veteranos de la Guerra Mundial licenciados con honor que eran residentes de Pensilvania en el momento de su entrada en el servicio y que sirvieron al menos tres meses entre el 6 de abril de 1917 y el 11 de noviembre de 1918. La medalla no fue autorizada para el personal que estuvo en la Guardia Nacional de Pensilvania el 5 de agosto de 1917 o antes y recibió la versión de la medalla de la Guardia Nacional.

La 28º División

Pensilvania contribuyó con enormes recursos. de mano de obra y producción industrial para asegurar la victoria en lo que entonces se conocía como «La Gran Guerra» y «La guerra que acabará con todas las guerras». Aunque la guerra comenzó en 1914 y pronto envolvió a la mayor parte de Europa, Estados Unidos no se unió formalmente a los Aliados hasta 1917, luego de una serie de provocaciones alemanas.

La Guardia participó en combate por primera vez en la Primera Guerra Mundial con el nombre oficial de «Guardia Nacional». Estas fuerzas de la Guardia Nacional lucharon junto al componente en servicio activo estadounidense y nuestros socios extranjeros. Este esfuerzo unido detuvo el avance alemán que recientemente había amenazado todo el esfuerzo aliado en el frente occidental.

En mayo de 1918, la 28ª división llegó a Europa y comenzó a entrenar con los británicos. El 14 de julio, antes de una ofensiva alemana esperada, la división avanzaba, principalmente comprometida con la segunda línea de defensa al sur del río Marne y al este de Château-Thierry. Mientras tomaban posiciones defensivas, los alemanes atacaron con un feroz bombardeo de artillería, que se convirtió en la batalla de Château-Thierry. Después de un brutal enfrentamiento que involucró un combate cuerpo a cuerpo, el 28 repelió a las fuerzas alemanas y las derrotó de manera decisiva. Sin embargo, cuatro compañías aisladas de los 109 y 110 de Infantería estacionados en la primera línea defensiva sufrieron grandes pérdidas.

Después de Château-Thierry, el general John Pershing, comandante de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense, visitó el campo de batalla y declaró que los soldados eran «Hombres de Hierro» y nombró a la 28 como su «División de Hierro». El 28 desarrolló un parche de hombro rojo en forma de piedra angular, adoptado oficialmente el 27 de octubre de 1918.

Algunos relatos europeos de la guerra pueden desestimar la contribución estadounidense a la victoria de los aliados en la Primera Guerra Mundial. Estados Unidos tardó hasta el verano de 1918 en conseguir un ejército considerable en el campo, e incluso entonces no fue decisivo. Sin embargo, la decisión del presidente Woodrow Wilson de entrar en guerra en abril de 1917 fue clave para una victoria aliada.

La fuerza industrial estadounidense, en gran parte basada en Pensilvania, había estado apoyando el esfuerzo bélico aliado durante tres años. Además, la plena participación del poder militar estadounidense aseguró que los aliados no colapsaran y les permitió hacer retroceder a los ejércitos alemanes a fines del verano y otoño de 1918. Es posible que las fuerzas estadounidenses carecieran de la experiencia de los británicos y franceses, pero mostraron un impresionante capacidad para aprender y adaptarse rápidamente. Esto obligó a los comandantes alemanes a darse cuenta de que necesitaban pedir la paz lo antes posible, porque si la guerra continuaba por mucho más tiempo, el poder de combate estadounidense sería abrumador. Sin la participación de Estados Unidos, la guerra podría haber terminado con una victoria alemana en 1918.

El Alto Mando Alemán reconoció la destreza de las unidades de combate de la Guardia Nacional en su evaluación de posguerra de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses en 1919. Calificó ocho divisiones estadounidenses como «superiores o excelentes», y entre ellas estaba la 28ª División «Keystone».

Más de 297.000 habitantes de Pensilvania sirvieron como soldados en la Gran Guerra, con 10.278 muertes en combate y 26.252 heridos. La lista de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses de Desaparecidos en Acción incluye 449 nombres de Pensilvania. Se desconoce el número exacto de residentes de Pensilvania que sirvieron en la Marina, pero se estima que solo en Filadelfia, sirvieron 10.500 hombres y mujeres. En el momento de la Primera Guerra Mundial, la población de EE. UU. Estaba mucho más concentrada en el Este que en la actualidad, y en el censo de 1910, Pensilvania se clasificó como el segundo estado más poblado después de Nueva York.

Si bien el fin formal de la guerra se produjo a través de conversaciones diplomáticas que comenzaron en 1919 con el Tratado de Versalles, el fin de la guerra requirió que las fuerzas aliadas cumplieran con el deber de ocupación, incluidas las unidades de la Guardia Nacional que anteriormente servían en operaciones de combate, incluida la «Iron División.»

Durante la Primera Guerra Mundial, la 28ª División participó en las operaciones Meuse-Argonne, Champagne-Marne, Aisne-Marne, incluida la batalla de Fismes y Fismette, Oise-Aisne e Ypres-Lys.

Muchos caídos permanecen en Francia, enterrados en cementerios militares mantenidos por la Comisión Estadounidense de Monumentos de Batalla. Pensilvania es el hogar de seis ganadores de la Medalla de Honor de la Primera Guerra Mundial: James I.Mestrovitch y Joseph H. Thompson de la 28ª División, y Joel Thompson Boone, Orlando Henderson Petty, Dwite H. Schaffner y Oscar Schmidt, Jr.

Sargento. James Mestrovich nació en Montenegro en 1894 y emigró a los Estados Unidos en 1913, pronto se encontró sirviendo en el 111 ° Regimiento de Infantería, 28 ° División, en un conflicto europeo que comenzó en Serbia, muy cerca de su tierra natal. Mestrovich recibió la Medalla de Honor por su heroísmo al rescatar al comandante de su compañía que había caído herido 30 yardas frente a la línea en agosto de 1918. Mestrovich recibió tres corazones morados e incluso fue etiquetado como muerto en un hospital del ejército en septiembre de 1918, desde donde salió para reunirse con su unidad y continuar la lucha. Murió una semana antes del armisticio cuando su vehículo chocó contra una mina.

Después de la guerra, los restos de Mestrovich fueron repatriados a Montenegro. Recientemente, el general de división John Gronski, ex comandante de la 28ª División de Infantería y actualmente en el Ejército de EE. UU. en Europa, depositó una ofrenda floral en su tumba. Mestrovich fue uno de los muchos inmigrantes europeos recientes que hicieron el máximo sacrificio para que, en última instancia, el viejo continente pudiera lograr la paz. 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031