Medalla Premio del Ministero dell’Interno

  • Italia
  • Año de concesión: 1890
  • Antigüedad: 130 años
  • Anverso: Bajo una corona mural, guirnalda de laurel y roble; y en el campo, en un círculo de cuentas, el emblema del Tiro al Blanco Nacional Italiano, formado por un águila real coronada, que se muestra en alzado, superpuesto a dos carabinas en cruz, todo ello superpuesto a una diana con corona real entre dos ramas de roble y laurel. El águila sujeta con sus garras una banda con el lema: PRO PATRIA ET REGE (Por la patria y el Rey).
    Fabricante: JOHNSON. A.C.INC.
  • Reverso: Rodeado por una guirnalda de laurel y roble, terminada en la parte superior por una estrella de Italia radiante; alrededor de cuentas, en círculo, las palabras: PREMIO DEL MINISTERO DEL L’INTERNO (Premio del Ministerio del Interior). En el centro: ROMA – MDCCCXC.
  • Tamaño: 34,6 x 51 mm (sin cinta)
  • Peso: 27 g
  • Material: Bronce
  • Ministro del Interior: Francesco Crispi

En Roma, en mayo de 1890, siendo Ministro de Interior Francesco Crispi, se llevó a cabo una gran competencia nacional de tiro, que asumió el carácter de un evento patriótico, con tiradores de toda Italia, incluidas numerosas representaciones extranjeras.

Francesco Crispi

(Ribera, 4 de octubre de 1818 – Nápoles, 11 de agosto de 1901) fue un patriota y político italiano.

Figura destacada del Risorgimento , fue uno de los organizadores de la Revolución siciliana de 1848 y fue el creador y partidario de la expedición de los Mil , en la que participó.

Inicialmente mazziniano , se convirtió a los ideales monárquicos en 1864 . Anticlerical y hostil al Vaticano, después de la unificación de Italia, fue cuatro veces presidente del Consejo: de 1887 a 1891 y de 1893 a 1896 . En el primer período también fue Ministro de Asuntos Exteriores y Ministro del Interior, en el segundo también fue Ministro del Interior. Fue el primer sur en convertirse en presidente del Consejo.

En política exterior cultivó la amistad con Alemania , que pertenecía a Italia y Austria a la triple alianza. Casi siempre derrotó a Francia , contra la cual reforzó el ejército y la armada.

Sus gobiernos se distinguieron por importantes reformas sociales (como el código de Zanardelli que abolió la pena de muerte e introdujo la libertad de huelga ), pero también por la guerra contra los anarquistas y los socialistas , cuyas mociones del Fasci siciliano fueron reprimidas por la ley marcial. . En el campo económico, su cuarto gobierno mejoró las condiciones del país.

Sin embargo, Crispi apoyó una costosa política colonial que, después de algunos éxitos, condujo a la derrota de Adua en 1896, un evento que condujo al final de su carrera política.

Su principal adversario político fue Giovanni Giolitti, quien lo reemplazó como el líder del país.

A la muerte de Depretis, el 29 de julio de 1887, el rey Umberto le pedí a Crispi que interviniera en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Crispi aceptó y el 7 de agosto fue nombrado presidente del Consejo, convirtiéndose en el primer jefe de gobierno de origen meridional. El Rey lo prefería por su apoyo a la triple alianza y por su convicción de establecer un ejército fuerte, aunque su falta de moderación era motivo de alarma.

La visita a Bismarck, 1887
En el nuevo ejecutivo, Crispi logró quedarse con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuerte de esta concentración de poderes, el 30 de septiembre de 1887 se encontró con Bismarck en Friedrichsruh (cerca de Aumühle, donde el Canciller tenía propiedades). Los dos discutieron los equilibrios internacionales y Crispi esperaba la supervivencia del Imperio Otomano o, alternativamente, la creación de regiones autónomas a partir de sus posesiones en Europa. También propuso para la triple alianza una convención militar que se activaría en caso de guerra, en lo que Bismarck estuvo de acuerdo. En cuanto a África, dijo que estaba en contra de la guerra con Etiopía y aceptó el consejo de Bismarck de recurrir a Gran Bretaña como mediador.

El viaje tuvo un notable valor político: la prensa francesa se lanzó a especular sobre el significado de la visita y el tono de los comentarios fue hostil. Incluso la Rusia reaccionó con gran irritación. En Italia, sin embargo, Umberto me entusiasmó la perspectiva de un plan militar con Alemania.

La reforma de la administración del Estado
El proyecto de ley más importante del período fue la «Reorganización de la administración central del Estado», con la que Crispi quiso fortalecer la figura del jefe del gobierno. Ya el 4 de septiembre de 1887 había formado la Secretaría de la Presidencia del Consejo, cuyas tareas consistían en revisar las leyes de decretos antes de su llegada al parlamento y mantener al presidente constantemente informado sobre el estado de la nación.

Johnson A.C.INC.

Fundada en 1836 por Stefano Johnson. Fabricó su primera medalla en el taller milanés de su padre, Giacomo Johnson; Giacomo se había mudado recientemente de Birmingham, Inglaterra, después de un breve período de actividad en Lyon, Francia. El hijo de Stefano, Federico Johnson, empleó medallistas de la Casa de la Moneda de Milán (cerrado en 1887) y produjo medallas para conmemorar eventos históricos italianos, eventos religiosos, actividades industriales, comerciales y financieras; los productos fueron exportados por su hijo Stefano Johnson II y su nieto Cesare Johnson. 

En 1943 su taller fue destruido en ataques aéreos; Cesare construyó nuevos locales en Milán; La compañía produjo medallas en colaboración con escultores italianos como Emilio Greco, Luciano Minguzzi, E. Fazzini, F. Bodini, E. Manfrini, Arnaldo Pomodoro y V. Crocetti.

febrero 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829