Medalla Nemo Mortalium Omnibus Horis Sapit

  • Concedida en 1954 a F.G. Allan, Grado Bro de la Logia 8599
  • Real Orden Antediluviana de Búfalos – ROAB (Chipre) fundada por James Mercury
  • Gran Logia de Inglaterra – GLE.
  • Material: Plata esterlina 0,925
  • Inscripción: Nemo Mortalium Omnibus Horis Sapit (No hay mortal que sea sabio a todas horas).
  • Fabricante: Louis Simpson Ltd (1945-1975) Londres.
  • Fecha de fabricación: 1953
  • Peso: 27 g
  • Tamaño: 41 x 94 mm (con cinta)

Pertenece a una colección de tres medallas concedidas a la misma persona.

La Real Orden Antediluviana de Búfalos (RAOB) es una organización fraterna, benévola y social en el Reino Unido. Está abierta a cualquier hombre mayor de 18 años, siempre que sea un «verdadero y leal defensor de la Corona y la Constitución británicas» y que «entre por su propia voluntad y consentimiento». La organización ayuda a los miembros, a sus familias, a los que dejaron sus hermanos fallecidos (viudas / huérfanos) y otras organizaciones de caridad. Durante el siglo XIX, a través del Imperio Británico, la Orden se extendió por la Commonwealth británica y ahora existen Logias en Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Medio Oriente, India, África, Gibraltar y Chipre.

En la medida en que los registros que sobreviven pueden probar, la primera fecha rastreable conocida de una Logia de la Real Orden Antediluviana de Búfalos es el «Phoenix Lodge No.1» en 1822 en Harp Tavern, Great Russell Street, cerca de Drury Lane Theatre, Londres y Fue creado por técnicos de teatro, a quienes los actores y artistas de la época les habían negado privilegios.

Una orden de finales del siglo XVIII conocida como la Ciudad de Lushington consistía casi exclusivamente de actores o artistas de variedades, y celebró sus reuniones en las posadas y tabernas cerca de los teatros bien poblados de la época. Para ser miembro de los Lushington, se requería ser actor o artista que realmente se ganara la vida ‘pisando los tableros’. Seleccionados miembros fueron invitados a asistir a estas reuniones, y muchos trabajadores del escenario obviamente aprovecharon este privilegio durante varios años. En algún momento desconocido, el Lushington’s se convirtió en una «tienda cerrada», presumiblemente porque las salas de reuniones en la posada o la taberna no eran lo suficientemente grandes como para acomodar a todos (miembros y visitantes por igual). Cualquiera sea la razón, los Lushington solo permitieron que los miembros asistieran a sus reuniones.

La sala de reuniones se organizó en forma de una ciudad con cuatro o más barrios, por lo que el Maestro o director se denominó alcalde, y los oficiales superiores eran concejales. Los oficiales menores llevaban el prefijo ‘Ciudad’ en su título, por ejemplo, City Taster, City Barber, City Physician. El City Taster tuvo un rol muy importante en los procedimientos de la noche. Era su deber antes de que la logia se abriera para probar ceremoniosamente la cerveza que se vendía en el Inn.

Cuando se les impidió asistir a las reuniones de los Lushington después de varios años de disfrutar de ese privilegio, los obreros del escenario y el personal del teatro comenzaron a celebrar sus propias reuniones exclusivas que tenían que «tener mucho que ver con ellos».

A medida que el personal del teatro se movía por todo el país en ejercicio de su profesión, se habrían fundado Logias en varias ciudades, pueblos y aldeas.

Pearce Egan, un conocido crítico del Teatro de Londres de la época, atribuye a los fundadores como Joseph Lisle, un excéntrico muy conocido y William Sinnett. En su libro «La historia de Tom y Jerry», cita uno de los objetivos como la promoción de una balada hasta ahora descuidada «Perseguiremos al búfalo».

Es una cuestión de pura conjetura sobre qué comentarios pueden haber hecho los clientes en las salas públicas de la taberna al escuchar que los miembros cantan la canción en el club o en la sala de conciertos. Ciertamente, la balada fue cantada con una gran cantidad de entusiasmo en las reuniones de la Logia RAOB, a mediados de los años 50, por muchos de nuestros miembros más antiguos.

¿Por qué Antediluviano? La Orden fue fundada en 1822, lo que ciertamente no fue antes del diluvio de Noé, y no se puede encontrar una respuesta satisfactoria en los registros que han sobrevivido a los estragos del tiempo. Debemos recordar que la mayor parte de nuestros miembros en ese momento estaban involucrados en una de las profesiones teatrales, y oradores expertos habrían escrito sus propias ceremonias, a menudo diseñadas para impresionar a los no iluminados con la gran antigüedad de la Orden. Se dedujeron similitudes con los derechos del culto al toro en la época de los faraones en el antiguo Egipto. Los Caballeros de San Juan de Jerusalén, los Caballeros Templarios y otras naciones de la cristiandad fueron vistos como un remanente romántico de una época pasada. Peter the Ermit y las guerras sarracenas también fueron citadas.

Los deseos de la humanidad de aliviar la pobreza de los demás han existido desde las primeras edades, y si eso no es antediluviano, ¿qué es? Ciertamente, la palabra suena mejor que ‘antigua’. ¡Entonces! ¡Nos convertimos en antediluvianos!

Al igual que en la masonería, las Actas de la Asamblea Sediciosas y Disturbias de finales del siglo XIX tuvieron un profundo efecto en las reuniones de Buffalo, como lo tuvieron en muchos clubes, sociedades y otros organismos de la época.

Para mostrar a las autoridades que los Búfalos no eran subversivos para el interés del estado, la Orden decidió describirse como la Orden Leal de los Búfalos. Solo necesita un resbalón de lengua para que ‘leal’ se convierta en ‘real’ y en muy poco tiempo Joe Public aceptó que la Orden era realmente Real.

La introducción de la Royal Warrant Act, a principios del siglo XX, requería que cualquiera que usara el prefijo ‘Royal’ se registrara en la Oficina de los Cancilleres y dejara de usar el título si no se le otorgaba permiso para continuar haciéndolo. Como los Búfalos habían estado usando el título de la década de 1840, el Lord Canciller acordó que no se plantearía ninguna objeción sobre el uso continuo del título debido a un uso prolongado, siempre que no surgiera ningún acto de la Orden que deshonrara su uso.

En los primeros días, la primera logia que se abrió en un área se conoció como la Logia Madre, a partir de la cual se abrirían las Logias posteriores. Con frecuencia se solicitó asesoramiento de la Logia ‘Madre’ en la interpretación de la regla u otros asuntos, aunque continuaría siendo una Logia privada o Menor por derecho propio. A partir de estas Logias Madre, el concepto se desarrolló solo para un organismo responsable de la administración y la organización. Por lo tanto, adquirimos Autoridades de Gobierno que se convirtieron en Grandes Logias de Distrito y luego en Grandes Logias Provinciales.

El 1 de abril de 1866, las Logias conocidas entonces formularon una Gran Logia para controlar el movimiento, establecer leyes, establecer procedimientos y administración. Este cuerpo más tarde se hizo conocido como la Gran Logia de Inglaterra.

La primera mujer presidenta elegida en la RAOB fue la Hermana Mary Bann. Fue elegida en 1970.

Estructura

La Orden, hoy, es un sistema de 3 niveles de Logias Menores, Grandes Logias Provinciales (Cuerpo Gobernante Local) y Gran Logia. Cada provincia también puede tener una Asamblea de Capítulo y Lista de Honor de los Caballeros (ROH), el requisito mínimo de entrada es que el miembro haya alcanzado el grado apropiado para ser admitido.

En los primeros días de la RAOB, está claro que debe haber miembros que también fueron miembros de las diversas Órdenes Masónicas, ya que hay mucho en el ritual y las insignias RAOB que pueden identificarse como de origen masónico, así como de otras sociedades.

Hoy en día hay muchos que disfrutan de la membresía como Masón y como Búfalo. Algunos ocupan puestos bastante importantes e importantes de oficina en ambas órdenes.

El RAOB es un organismo filantrópico y caritativo, las logias y las provincias tienen la libertad de realizar cualquier actividad que consideren apropiada para las necesidades de la comunidad en la que trabajan y viven.

Existen fondos de caridad a nivel de Logia, Provincia y Gran Logia para ayudar a los miembros de la Orden y / o sus dependientes que se encuentran en circunstancias necesarias.

Grand Lodge posee y opera dos hogares de convalecencia para proporcionar instalaciones de descanso y recuperación para los miembros, sus esposas o viudas que se recuperan de una enfermedad o tratamiento médico.

Nuestro deseo básico: defender a los débiles, ayudar a los desafortunados y prestar asistencia a los que están en dificultades o que los necesitan ‘. Estos principios honorables han existido en el hombre desde las edades más tempranas y, a este respecto, nuestra Orden puede ser considerada como «antigua – o Antediluviana».

Grados y cargos:

Hay cuatro grados dentro de la RAOB:
1.Brother (1st degree) (Kangaroo)
2.Certified Primo (2nd degree)
3.Knight Order of Merit (Knight or Sir) (3rd degree)
4.Roll Of Honour (Right Honourable) (4th degree)

En una logia menor estos son los 11 cargos:
1.Worthy Primo
2.City Marshal
3.City Secretary
4.City Treasurer
5.City Chamberlain
6.City Tyler
7.City Constable
8.City Registrar
9.City Minstrel
10.City Waiter
11.Alderman of Benevolence

Hoy

Hoy, el RAOB continúa su trabajo en la comunidad local ayudando a todos aquellos que sus miembros prometen ayudar en momentos de dificultad o necesidad. Las Logias Menores en todo el Reino Unido y el resto del mundo están trabajando arduamente para recaudar dinero para organizaciones benéficas y causas benéficas.

Al igual que con muchas organizaciones que datan del período pre-victoriano, hay una disminución notable en la membresía desde un auge en la década de 1970, aunque parece haber una afluencia de hermanos más jóvenes que desean «revivir los buenos días».

diciembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031