Medalla de Elogio del Ejército de EE.UU.

  • Conflicto: Guerra de Vietnam
  • Peso: 34 g
  • Tamaño: 35 x 77 (cinta incluida)
  • Material: Bronce
  • Fabricación: H.L.I. Lordship Industries of Hauppauge, L.I., como puede comprobarse por la marca del fabricante en el broche (LI-GI).

La Medalla de elogio es una condecoración militar de nivel medio de los Estados Unidos que se entrega por actos sostenidos de heroísmo o servicio meritorio. Cada rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos emite su propia versión de la Medalla de Elogio, con una quinta versión existente para los actos de servicio militar conjunto realizados bajo el Departamento de Defensa .

La Medalla de recomendación fue originalmente solo una cinta de servicio y fue otorgada por primera vez por la Marina de los EE. UU. Y la Guardia Costera de los EE. UU. En 1943. En 1945 siguió una Cinta de recomendación del ejército, y en 1949, las cintas de recomendación de la Marina, la Guardia costera y el Ejército fueron renombradas como » Cinta de recomendación con colgante de metal «. En 1960, las Cintas de elogio habían sido autorizadas como medallas completas y posteriormente se las denominó Medallas de elogio.

Los premios adicionales de las Medallas de Elogio del Ejército y la Fuerza Aérea se denotan por racimos de hojas de roble de bronce y plata. La Medalla de Reconocimiento de la Armada y el Cuerpo de Marines y la Medalla de Reconocimiento de la Guardia Costera son estrellas autorizadas de oro y plata de 5/16 de pulgada para denotar premios adicionales. El dispositivo de distinción operacional ( dispositivo «O») está autorizado para usar en la Medalla de reconocimiento de la Guardia Costera una vez que lo haya aprobado la autoridad adjudicadora. El Orden de Precedencia sigue la Medalla Aérea pero antes que la Medalla del Prisionero de Guerra y todas las medallas de campaña. Cada uno de los servicios militares también otorga medallas de logro por separado que están por debajo de las medallas de recomendación en precedencia.

Variantes
Para acciones valientes en contacto directo con un enemigo, pero de un grado menor que el requerido para la concesión de la Medalla Estrella de Bronce , se otorga una Medalla de Elogio con Dispositivo «V» o Combate «V» (Marina / Cuerpo de Marines / Guardacostas) ; el dispositivo «V» puede ser autorizado para usar en el servicio y la cinta de suspensión de la medalla para denotar valor. El 7 de enero de 2016, se creó el Dispositivo «C» o el Combate «C» y puede ser autorizado para usar en el servicio y la cinta de suspensión de la Medalla de elogio para distinguir un premio por servicio meritorio o logro bajo las condiciones de combate más arduas (mientras el Soldado / Marinero / Infante de Marina estuvo personalmente expuesto a acciones hostiles o en un área donde otros Soldados estaban activamente involucrados). Una Medalla de Encomienda con Dispositivo de Combate se llama extraoficialmente «Encomienda de Combate» y a menudo se considera una forma de alto nivel Medalla de elogio, independientemente de la rama de adjudicación La adjudicación retroactiva del dispositivo «C» no está aprobada para medallas otorgadas antes del 7 de enero de 2016.

Medalla de recomendación de servicio conjunto
La Medalla de Elogio del Servicio Conjunto se autorizó el 25 de junio de 1963 y se otorga en nombre del Secretario de Defensa a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que, después del 1 de enero de 1963, se distinguieron por logros meritorios o servicio en un servicio conjunto capacidad.

Este premio está destinado al servicio superior de un personal militar conjunto y es superior a las medallas de recomendación específicas del servicio. Como tal, se usa por encima del servicio de medallas de recomendación en un uniforme militar.

Dispositivos
Racimo de hojas de roble (para premios posteriores)
Dispositivo «V» (para acciones valientes en contacto directo con un enemigo)

Ejército

Medalla de recomendación del ejército
La Medalla de Elogio del Ejército se otorga a cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que no sean Oficiales Generales que, mientras sirvieron en cualquier capacidad con el Ejército de los EE. UU. Después del 6 de diciembre de 1941, se distinguieron por heroísmo, logros meritorios o servicio meritorio. La medalla puede ser otorgada a un miembro de otra rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o de una nación extranjera amiga que, después del 1 de junio de 1962, se distingue por un acto de heroísmo, logro extraordinario o servicio meritorio significativo que ha sido de mutuo acuerdo. beneficio para la nación amiga y los Estados Unidos. [3]

Criterios y apariencia
La Medalla de Elogio del Ejército se otorga al personal militar estadounidense y extranjero en el grado de O-6 ( Coronel en el Ejército de los EE. UU.) Y menores que hayan realizado un servicio notable en cualquier capacidad con el Ejército de los Estados Unidos. El servicio calificado para la concesión de la medalla puede ser por logros y servicios meritorios distintivos, actos de coraje que no impliquen un riesgo voluntario de vida o el desempeño meritorio sostenido del deber. La aprobación del premio debe ser hecha por un oficial en el grado de Coronel (O-6) o superior.

El medallón de la Medalla de Elogio del Ejército es un hexágono de bronce, de 1 3 ⁄ 8 pulgadas de ancho. En el medallón hay un águila calva americana con alas extendidas horizontalmente, agarrando en sus garras tres flechas cruzadas. Sobre su pecho hay un escudo de trece piezas y un jefe . El reverso lleva un panel para nombrar entre las palabras FOR MILITARY arriba y MERIT abajo, todas colocadas sobre una ramita de laurel. La cinta mide 1 3 ⁄ 8 pulgadas de ancho principalmente de verde mirto . Está bordeado en blanco y en el centro hay cinco franjas blancas delgadas espaciadas igualmente.

Dispositivos
Racimo de hojas de roble (para premios posteriores)
Dispositivo «V» (para acciones valientes en contacto directo con un enemigo)

Mención de Combate
Dispositivo «C» (por servicio meritorio o logro bajo condiciones de combate. Extraoficialmente llamado elogio de combate. Los Premios Retroactivos no están autorizados para medallas otorgadas antes del 7 de enero de 2016) [4]
Dispositivo «R» (para impacto directo e inmediato en operaciones de combate desde una ubicación remota).

noviembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930