Medalla de la Cruz Roja Británica. Enfermería

  • Gran Bretaña
  • Conflicto: II Guerra Mundial.
  • Institución: 1939
  • Antigüedad: 81 años
  • Concesión de esta pieza: 1939
  • Forma: Cruz griega.
  • Anverso: Cruz roja de esmalte con escudo blanco central con otra cruz roja en el centro rodeada por una banda blanca circular con la siguiente inscripción en oro: THE BRITISH RED CROSS SOCIETY (La Sociedad Británica de la Cruz Roja) suspendida de la cinta que es blanca con dos finas rayas moradas cerca del bordes y un cierre de metal con inscripción en oro sobre fondo de esmalte rojo: PROFICIENCY IN RED CROSS NURSING (Aptitud en enfermería de Cruz Roja)
  • Reverso: Inscripción con el número 26.638 y el nombre J.H.CARRUTHERS
  • Cinta:
  • Fabricante: J.R.Gaunt. London
  • Peso: 19 g
  • Tamaño: 49,1 x 49,1 mm (sin cinta)
  • Material: Bronce y esmalte

El número 29273 está fechado en 1939, lo que indica que este ejemplar se entregó ese mismo año.

Los miembros de la Cruz Roja tenían que tener tres certificados sucesivos en materias apropiadas (enfermería, primeros auxilios, higiene y saneamiento) con un intervalo de al menos 12 meses entre las fechas de cada certificado obtenido.

Se otorgó una insignia de competencia después del tercer examen exitoso, y después del cuarto y posteriores exámenes, los miembros de la Cruz Roja recibirían barras de competencia. Cada insignia de competencia tenía el tema relevante en el broche ornamental y una cinta diferente para cada tema.

La Cruz Roja Británica y la Orden de San Juan formaron la Organización Conjunta de Guerra, que ofrece amplios servicios para los enfermos y heridos, para los prisioneros de guerra y para los civiles que necesitan ayuda como resultado de la acción del enemigo, en el país y en el extranjero. La organización conjunta creó departamentos de ambulancia para el transporte de los heridos, estableció hogares de convalecientes y hospitales auxiliares, a veces en propiedades privadas en todo el Reino Unido.

La Medalla de la Cruz Roja Británica por el Diseño de Insignias de Competencia

En el anverso de la medalla hay una medalla de esmalte de la cruz roja con un escudo blanco central y otra cruz roja en el centro rodeada por una banda blanca circular con la siguiente inscripción en oro: » LA SOCIEDAD BRITÁNICA DE LA CRUZ ROJA».

En el reverso está grabado el ID y el nombre completo de la persona que recibió la insignia.

La Cruz Roja en la II Guerra Mundial

La guerra fue declarada en septiembre de 1939 y la Cruz Roja Británica unió fuerzas con la Orden de San Juan para ayudar a los enfermos y heridos.

Como habían hecho en la Primera Guerra Mundial, formaron la Organización Conjunta de Guerra. Esto ayudó a coordinar las actividades en tiempos de guerra de manera más eficiente y bajo la protección del emblema de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Británica realizó amplios servicios en el hogar y en el extranjero para los enfermos y heridos, los prisioneros de guerra y los civiles que necesitaban ayuda.

Batalla de gran bretaña

La Batalla de Gran Bretaña de septiembre de 1940 a mayo de 1941 fue la primera gran campaña militar que se libró por completo por las fuerzas aéreas. También fue el bombardeo aéreo más grande y sostenido de pueblos y ciudades que el Reino Unido había visto.

La Cruz Roja Británica apoyó a las personas afectadas por el Blitz, un período de nueve meses de bombardeos excepcionalmente fuertes en Londres.

Los voluntarios condujeron ambulancias, transportaron camillas y rescataron a personas de edificios que habían sido demolidos por las bombas. Dirigieron puestos de primeros auxilios en las estaciones de metro de Londres utilizadas como refugios antiaéreos. La Cruz Roja entregó artículos esenciales como alimentos, suministros médicos, mantas y ropa a personas en ayuntamientos, centros de descanso de emergencia y hospitales.

En octubre de 1939, la Organización Conjunta de Guerra creó un nuevo departamento responsable del transporte de los heridos. A lo largo de la guerra, el departamento obtuvo y suministró cientos de ambulancias al Ejército. El personal de ambulancias de la Cruz Roja brindó asistencia a los enfermos y heridos, tanto en el país como en el extranjero.

En particular, las ambulancias de la Cruz Roja ayudaron a transportar a los heridos en los días posteriores al desembarco de Normandía. Cuando los aviones que transportaban a las víctimas aterrizaron, las ambulancias se detuvieron junto a ellos listos para ser cargados.

Los pacientes fueron examinados antes de ser transferidos a trenes de ambulancia en espera o directamente a hospitales especiales. Las ambulancias transportaron 1.013.076 víctimas y pacientes y cubrieron 9.142.621 millas.

Familiares de heridos y desaparecidos
La Cruz Roja estableció el Departamento de Heridos, Desaparecidos y Familiares para ayudar a las personas que buscan información sobre los militares que fueron reportados como desaparecidos o heridos. Las familias que no tenían noticias de sus seres queridos podían usar el servicio para averiguar si estaban a salvo.

Los voluntarios de la Cruz Roja realizaron un servicio de búsqueda en hospitales para obtener información de pacientes sobre hombres que habían sido reportados como desaparecidos. También respondieron a consultas sobre la condición y el progreso de los hombres en hospitales de todo el mundo.

Oficiales de asistencia social de la Cruz Roja enviaron informes a sus hogares sobre hombres atendidos en hospitales en el extranjero. Los familiares de los pacientes realmente valoraban estas cartas compasivas cuando los medios normales de comunicación no eran posibles.

Servicios para prisioneros de guerra británicos
El Departamento de Prisioneros de Guerra era responsable de empacar y enviar paquetes a los prisioneros de guerra británicos.

Los paquetes de alimentos de la Cruz Roja Británica desempeñaron un papel vital para ayudar a mantener con vida a los prisioneros. La Cruz Roja también envió paquetes de familiares de familiares, paquetes de libros educativos e incluso paquetes de actividades que contienen equipos deportivos. Estas parcelas mejoraron en gran medida la calidad de vida de muchos prisioneros durante la guerra.

La Cruz Roja también envió más de 100.000 paquetes de alimentos a las Islas del Canal, que fueron ocupadas por las tropas alemanas desde finales de junio de 1940 hasta el 9 de mayo de 1945.

Bergen-Belsen
El 15 de abril de 1945, las tropas británicas y canadienses liberaron el campo de concentración de Bergen-Belsen. Encontraron más de 13.000 cuerpos sin enterrar y alrededor de 60.000 reclusos gravemente enfermos y hambrientos. El 21 de abril, cinco equipos de la Cruz Roja Británica fueron enviados a Belsen. Los médicos y las enfermeras de la Cruz Roja atendieron al hospital, los funcionarios de asistencia social cuidaron a los niños y los cocineros establecieron comedores para alimentar a los reclusos.

Otros establecieron puestos de primeros auxilios, manejaron almacenes de combustible y suministros de ropa y llevaron a los pacientes de los campamentos al hospital. Un artista de guerra oficial fue a Belsen con el equipo de la Cruz Roja para grabar y reflejar su trabajo.

Casas de recuperación y apoyo adicional a hospitales.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, las propiedades en todo el país, desde los ayuntamientos hasta las mansiones privadas, se utilizaron como casas de recuperación y apoyo adicional a los hospitales.

Desmovilización
Cuando la guerra terminó en Europa el 8 de mayo de 1945, algunas de las actividades de la Organización Conjunta de Guerra llegaron a su fin. Por ejemplo, ya no era necesario proporcionar paquetes de alimentos y otros servicios a los prisioneros de guerra aliados.

Otros servicios se redujeron gradualmente. Miembros de las fuerzas armadas británicas permanecieron en el hospital. Los servicios de ambulancias y oficiales de asistencia social de la Cruz Roja Británica continuaron en el país y en el extranjero.

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930