Insignia de Oficial Especialista en Armas Combinadas

  • URSS
  • Antigüedad: Circa ’70 50 años
  • Clase:
  • Anverso: Arriba hojas de laurel y una estrella roja de 5 puntas, debajo unas alas sobre las que se cruza un torpedo y sobre él un escudo con el número 3. Debajo unos rayos y un carro de combate.
  • Reverso: Imperdible de sujeción
  • Tamaño: 66,8 x 24,9 mm
  • Grosor: 2 mm
  • Peso: 12 g
  • Material: Latón y esmalte

Esta insignia de calificación es un premio otorgado a un miembro de las divisiones acorazadas del Ejército Rojo Soviético por su destreza en el dominio de las armas combinadas. Existen cuatro clases de esta insignia: 1, 2, 3, y M (para «maestro»). Las armas combinadas es un enfoque de la guerra que busca integrar las diferentes habilidades del personal militar para lograr efectos mutuamente complementarios.
Fabricado en la Unión Soviética en la década de los 70 aproximadamente.

Concepto de armas combinadas

Las armas combinadas es una aproximación a la guerra que busca integrar las diferentes armas de combate de una fuerza militar para lograr efectos mutuamente complementarios (por ejemplo, usando infantería y blindados en un ambiente urbano, donde una apoya a la otra, o ambas se apoyan mutuamente). La doctrina de armas combinadas se contrasta con las armas segregadas donde cada unidad militar está compuesta únicamente de solo un tipo de soldado o sistema de armas. Las armas segregadas es el método tradicional de organización de unidad o fuerza, empleada para proporcionar máxima cohesión de unidad y concentración de fuerza en un tipo específico de arma o unidad.

Aunque las unidades de los escalones inferiores del equipo de armas combinadas pueden ser de tipos similares, una mezcla equilibrada de tales unidades son combinadas en una efectiva unidad de escalón superior, ya sea formalmente en una tabla de organización o informalmente en un una solución ad hoc a un problema del campo de batalla. Por ejemplo, una división acorazada —el moderno parangón de la doctrina de armas combinadas— consiste de una mezcla de infantería, tanques, artillería, reconocimiento y quizás incluso unidades de helicópteros, todos coordinados y dirigidos por una estructura de mando unificada.

También, casi todas las unidades militares modernas pueden, si la situación lo requiere, solicitar el apoyo de las otras ramas de las fuerzas armadas, tales como cazas o cazabombarderos o fuerzas navales, para asistir en sus operaciones. La mezcla de armas es algunas veces realizada a niveles donde la homogeneidad normalmente prevalece, por ejemplo, al asignar temporalmente una compañía de tanques a un batallón de infantería.

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930