Medalla Guerra Franco-Prusiana

  • Función: PREUSSEN KRIEGSGEDENKSMÜNZE 1870-71 (Moneda conmemorativa de Guerra de Prusia 1870-71), instituida el 20 de mayo de 1871
  • Periodo: Guerra entre Francia y Prusia 1870-1871
  • Anverso: Cruz de Hierro con corona de laurel y en su centro 1870/1871

Versión combatiente:

  • Reverso: Corona del Reino de Prusia sobre el anagrama (W) del Rey Guillermo I, debajo la inscripción DEM SIEGREICHEN HEERE (El ejército victorioso); circundado por la inscripción GOTT WAR MIT UNS, IHM SEI DIE EHRE, (Dios estaba con nosotros, suyo sea el honor).
  • Canto: Lleva grabada la frase AUS EROBERTEM GESCHUETZ (De la propiedad conquistada).
  • Material: Bronce de los cañones capturados.
  • Peso: g
  • Medidas: mm diámetro (sin cinta).

Versión NO combatiente:

  • Reverso: Corona del Reino de Prusia sobre el anagrama (W) del Rey Guillermo I, debajo la inscripción FÜR PFLICHTTREUE IM KRIEGE (Para el deber en la guerra); circundado por la inscripción GOTT WAR MIT UNS, IHM SEI DIE EHRE (Dios estaba con nosotros, suyo sea el honor).
  • Material: Acero
  • Peso: 11 g
  • Medidas: 29 mm diámetro (sin cinta).

Fue instituida el 20 de mayo de 1871 por el emperador Guillermo I para combatientes y no combatientes, y entregada a todos los miembros de los ejércitos alemanes que participaron en la guerra 1870/71 en una batalla o asedio o con fines militares, había cruzado la frontera con Francia, así como con todos los miembros de la Armada, que habían participado en una batalla en esta guerra, así como con los miembros de la tripulación del SMS Augusta que sirvió en el barco desde el 11 de diciembre de 1870 hasta el 2 de marzo de 1871.

Si esta primera distinción, creada después de la fundación del Reich alemán, era una de las mismas o del Reino de Prusia, no está claramente definida. Pero mientras los reyes prusianos nunca dieron el título imperial en la ceremonia de entrega de las órdenes prusianas, esta moneda conmemorativa fue instituida expresamente por Guillermo I como emperador bajo la firma del Canciller y también se pagó con cargo al presupuesto del Reich (RGBl 1871 No. 22, p 642). Fue lo mismo con las monedas y medallas conmemorativas posteriores, que también fueron donadas para acciones militares. Además, los colores de la banda negro-blanco-rojo son los colores del Reich alemán recién creado, y el premio a tanto alzado a todos los miembros de los contingentes del ejército no prusiano deja en claro, que fue un homenaje del Reich alemán. El hecho de que la inicial en el frente de esta medalla esté coronada con la corona real prusiana, puede deberse al hecho de que el diseño de la Kaiserkrone aún no estaba determinada, nunca existió realmente, pero se usó solo como un icono.

Utilización

La medalla se usaba en el pecho izquierdo en un negro, con bordes blancos y centrada por una banda de rayas rojas. Para los no combatientes, la banda es la misma que para la Medalla Combatiente, solo para los oficiales militares y el personal no militar, la medalla no combatiente también se usó en una banda especial no combatiente, blanca con bordes negros y cruzada en el medio por una franja roja tenido.

Todos los originales prestados de la Medalla Combatiente llevan la inscripción de margen DE LA PROPIEDAD CONQUISTADA, ya que están hechos de aproximadamente 280 cien toneladas de barriles de pistola de bronce francés conquistados. Las medallas de acero de no combatientes no tienen inscripción marginal. Hay una gran cantidad de medallas de combatientes contemporáneos que no tienen inscripciones marginales y donde el anillo de la banda está unido a un ojal estrecho y sin ranuras. Estas son segundas piezas que estaban disponibles para la venta y fueron adquiridas por los demandantes a su propio costo. Estas piezas secundarias o de reemplazo también están disponibles en oro, y en ese momento más caras, ejecución de lujo.

diciembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031