El linchamiento de un hombre honrado

Antes de empezar a decir lo que pienso, y las dudas que me asaltan, todo lo que voy a expresar es a título personal y en ningún caso hablo en nombre del colectivo que represento, aunque algunos piensen igual que yo.

Todos esperábamos que tarde o temprano se iniciara una campaña para desprestigiar a D. José López ex alcalde de Cartagena, máxime sabiendo su facilidad para hablar claro y a veces en un tono irritable y acalorado que no invita a la paz, es decir no tiene mano izquierda como la mayoría de los políticos, pero personalmente prefiero un alcalde sin mano izquierda pero buen gestor, a un alcalde que con la mano izquierda nos distrae, mientras la derecha mete mano en la caja que es de todos.

Los denunciantes han esperado al momento oportuno, para intentar desestabilizar el pacto de gobierno entre partidos, muy astuto por su parte, aunque choca frontalmente con el mensaje de estabilidad que exige el gobierno central a los demás partidos, claro que aquí no está D. Mariano para decir por activa y por pasiva que si él y su partido no gobernaran, nos vamos todos a pique.

Viendo como la prensa escrita, sobre todo el periódico “La Verdad” trata el tema del Hotel Peninsular, no puede evitar rememorar ciertas acciones de nuestra anterior alcaldesa, mucho más evidentes y graves en cuanto a despilfarro de dinero público, y que en su momento no tuvieron la repercusión que ahora le están dando a este tema, por lo que no puedo evitar el preguntarme: ¿Será verdad que la tirria y animadversión que rezuman los titulares y artículos de este periódico contra D. José López son porque se negó a darles el dinero por publicidad que Pilar Barreiros si les daba?.

No lo sé, pero evidentemente llama la atención que este mismo periódico, no haya sacado en titulares que en solo dos años D. José López y su equipo, acompañados en el Gobierno por el Partido Socialista, hayan pasado de estar intervenidos por el Sr. Montoro a tener superávit, personalmente, este titular si me habría interesado mucho más porque afecta directamente a mi bolsillo y al de mi familia, pero eso sería construir y es mucho más fácil y rentable destruir.

En cuanto a los denunciantes, me asaltan serias dudas, si ante los escándalos de:

  • La venta de los terrenos de Española del Zinc y el engaño a sus trabajadores.
  • El sobrecoste de El Auditorio de El Batel, y el posterior contrato soñado por cualquier empresario, por el cual las pérdidas las asume el ayuntamiento.
  • El intento de urbanizar La Finca Lo Pollo, sabiendo que es estaban saltando normativas europeas medioambientales.
  • La chapuza y el engaño con la zona de Gran Afluencia Turística.
  • El sobrecoste del Palacio de deportes y su posterior firma certificando que la obra estaba terminada.
  • Etc. Etc.

¿No sintieron la misma necesidad de acudir a un juzgado para defender a su ciudad?

También me asaltan otras dudas o preguntas que el tiempo resolverá, una de ellas es: Si al final se demuestra que D. José López es inocente (cosa que personalmente no dudo, es más pienso que hemos tenido un Alcalde trabajador y honrado) ¿Los responsables de lo que parece, un más que posible linchamiento, emplearán la misma vehemencia en restituir el honor de D. José López? Espero equivocarme, pero me temo que no.

Por último, y por ahora, no hay que obviar que detrás del personaje público, hay un hombre con una familia que está sufriendo y mucho esta situación ¿Serán capaces Paco, Gregorio y sus huestes, si resulta que están equivocados en sus denuncias pedirles perdón públicamente?

En fin, todo lo que ha ocurrido durante estos últimos años me lleva a la conclusión de que, quedan muy pocas buenas personas que quieran dedicarse a la Política.