Toda Cartagena adora al PP y venera a Pilar Barreiro

En el titular de este artículo se encierra la gran mentira que quieren vendernos. Manipular es lo que mejor se les da. Pero para desarticular esta patraña vamos a utilizar la más exacta de las ciencias, las matemáticas.
Veamos algunas cifras.

  • Ciudadanos con derecho a voto en el municipio de Cartagena: 149.823
  • Votantes: 85.103 (56,8%)
  • Abstenciones: 64.720 (43,2%)

La primera conclusión que obtenemos de estos datos es que el 43,2% de la población ‘pasa’ de votar, bien sea por asco a la política o los políticos, por hartazgo de sus manejos y abusos, o simplemente porque no creen en un sistema social corrupto, desfasado y poco (por no decir nada) participativo.
Los 85.103 votos emitidos se reparten así:

  • PP:                49.022
  • PSOE:           14.748
  • IUV-RM:          5.066
  • MC:                4.633
  • Otros:            9.008

Y aquí es donde entra en juego la extraña e injusta ley electoral basada en el sistema de D’Hondt. El Partido Popular obtiene el 58,33% de los votos emitidos, algo más de la mitad, pero consigue 19 concejales de 27 posibles, el 70,37% de los componentes del Pleno Municipal.
Analicemos. El PP obtiene el apoyo del 32,7% de los votantes potenciales (149.823), o lo que es lo mismo, el 67,3% de los ciudadanos NO apoyan al PP ni a Pilar Barreiro. Y no olviden que el apoyo es algo activo, implica ir a votar, tomar la decisión y la molestia de desplazarse para mostrar el apoyo de forma real, con la papeleta en la urna.
No me cuenten que muchos de los que se quedaron en casa tenían intención de votar al PP, que son afines al PP o que llevan al PP en su corazón. No han ido a votar, no han expresado su afinidad de forma palpable y cuantificable. No tengan la poca vergüenza de apuntárselos en su lista de fervientes admiradores. La única e indiscutible realidad es que solo un tercio de ciudadanos apoya al PP.
Los otros dos tercios tendremos que aguantar otros cuatro años de gobierno ‘popular’, pasando el rodillo de su mayoría absoluta, aplastándolo todo de forma inmisericorde.
Lo sufriré yo, lo sufrirás tú, los 25.000 parados actuales, Cartagena y su patrimonio.
Pero nos queda el consuelo de que las calles Carmen, Puertas de murcia, Mayor y el paseo del puerto están preciosas.

2 Comments

  1. VICTOR Hernanz Humbrías

    Poco comentario puedo hacer de los resultados de las elecciones habidas.
    Solamente dudar de los que han votado al P.P. que se crean DEMÓCRATAS, ya que es un partido totalmente TOTALITARIO desde su fundación ¿Quién lo fundó?
    Manuel Fraga Iribarne, Y Cruz Martínez Esteruelas. MINISTROS FRANQUISTAS.

  2. Javier Segado Duelo

    Aún no había tenido oportunidad de ver los resultados en detalle de nuestra ciudad. Echo en falta más desglose en el apartado “Otros”. Hablamos de casi los mismos votos que IUV-RM y MC juntos y hay partidos que interesan a muchos cartageneros (al menos a 9.000). Sobre el análisis hecho, no comparto tanto que se deban contar las abstenciones como rechazos al PP, ya que en realidad lo son a todos los partidos. Todas esas personas no han demostrado su afinidad a ninguno de los partidos, no sólo al PP. Coincido plenamente en que la ley electoral es totalmente injusta, pero es con la que se jugaban estas elecciones. Ojalá los resultados hubieran sido otros, pero el pueblo ha hablado. A los que no vemos al PP como el mejor partido para los intereses de CT sólo nos queda resignarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *