Ven a la Concentración Ciudadana. Basta YA

Del éxito de esta concentración depende en buena medida la imagen que los ciudadanos proyectemos hacia murcia. Deben saber que ya estamos hartos de tanto atropello, de tanta desvergüenza, de tanto robo. Deben saber que nuestra dignidad no se pisotea sin que nos revolvamos contra quien nos agrede. Cartagena no es un barrio de murcia, es una ciudad trimilenaria que en la actualidad constituye el principal foco de riqueza económica de la región. Nos ha costado pasar muchas miserias en estas últimas décadas para levantar Cartagena, pese a los mamoneos murcianos, como para que ahora vengan a quedarse con todo.

Este último ataque, para quedarse con el control del puerto de los empresarios murcianos (CROEM) y la cámara de murcia porque han visto que es una gran fuente de riqueza, no podemos tolerarla. Basta ya. Escápate un rato del trabajo, si tu jefe es cartagenero te dejará e incluso irá contigo; sal del instituto y ven a defender lo tuyo. Nos jugamos lo nuestro y lo de nuestros hijos.

Informáte en:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_180889045258250&ap=1

www.cartagenero.es/BASTA

Envía a tus amigos un SMS para que acudan. Sugerencia del texto para el SMS:

Jueves 9 a 10am concentracion ciudadana en Heroes Cavite para impedir el mayor atraco murciano desde el robo del obispado. ¡Q no nos roben el puerto! PASALO

9 de diciembre de 2010

10:00 am

Plaza Héroes de Cavite

Texto extraído del grupo que se ha creado en Facebook:

Desde la capital y con mucho sigilo se pretende llevar a cabo el mayor atropello económico de la historia a nuestra ciudad:

  1. Las negociaciones para definir el trazado definitivo del nuevo Corredor Mediterráneo para mercancías que unirá Europa con África (FERRMED) ya han comenzado, y la Cámara de Comercio que representará al Puerto de Cartagena será la de Murcia (por imposición).
  2. El citado FERRMED pasará por los puertos más importantes del Mediterráneo español menos por el de Cartagena, donde el trazado se desviará pasando por Murcia, conviertiéndose en la única ciudad sin salida al mar que poseerá esta importantísima infraestructura ferroviaria, en detrimento de la continuamente expoliada Cartagena. Muy parecida a la jugada que ya hicieron hace años con la Autovía del Mediterráneo.
  3. Para ello se ubicará la futura Zona de Áreas Logísticas (ZAL) del futuro Puerto del Gorguel (Cartagena) en el Polígono Oeste de Alcantarilla, en detrimento de la ya proyectada y paralizada de Los Camachos. Destacar que las ZAL generan el 80% del beneficio que producen los puertos.
  4. A cambio los cartageneros perderemos otra franja vírgen de nuestro litoral y condenando para siempre la regeneración y el futuro desarrollo turístico de la Bahía de Portman. Y todo esto teniendo el nueva dársena de Escombreras, que se construyó entre otras cosas para ubicar la nueva terminal de contenedores, pero que actualmente se encuentra completamente infrautilizada por haberla arrendado a varias empresas privadas.

Éste es el modelo de región que quieren desde la capital, ¿vamos a permitirlo?
¿Vamos a ver cómo nuestro principal motor económico se convierte en un mero muelle de carga mientras la pasta se la quedan nuestros vecinos?
¿Vamos a hipotecar para las generaciones futuras la escasa costa virgen que nos queda por unas instalaciones portuarias con las que ya contamos pero que están en manos privadas?
Que el pueblo hable… y el pueblo eres tú.

2 Comments

  1. teresa vaño gomez

    donde estan los politicos que dicen defender a Cartagena!
    luego en las municipales presentan unos proyectos de fachada increibles.
    obras son amores…….Alli nos verenos!

  2. vicente sabater lopez

    Pero un jueves laboral a las 9 de la mañana. Por favor quién va a poder ir. La mayoría trabajamos, sé que coincide con la toma de posesión pero por favor. Hay que ponerla un sabado mañana o tarde o un domingo pero no a estas horas. Aparte ya sabeis que los medios regionales otra cosa no pero el sacarnos en el periodico para reirse de nosotros sí saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *