Los cartagineses de luto por el Circo

Me cuentan, porque yo no lo vi, que los cartagineses hicieron un desfile fúnebre por el campamento en señal de duelo por el Circo Romano. En el diario La Verdad puede verse la fotografía que acompaña a este artículo, en la que ceremonialmente portan un ataud que simboliza el Circo que este año los romanos hemos decidido no hacer.

Enhorabuena por la iniciativa. Me gusta. A este tipo de cosas me refiero cuando hablo de pique sano, festero, gracioso… pequeñas puyas ingeniosas que no ofenden a nadie y provocan en el “enemigo” el deseo de inventar algo que dé réplica.

Quizá ahora se entiendan mejor mis críticas anteriores sobre el tema de la pancarta. Esta vez los cartagineses han hecho gala de imaginación y buen humor, y por ello debo y quiero felicitarlos de corazón. Ojalá que cunda el ejemplo y este juego simpático vaya abriéndose camino. El campamento es para eso, para jugar y para reir, para las bromas con buen gusto. Los actos oficiales son serios, llevan mucho trabajo de organización y ensayos y deben ser respetados por ello. Esa es la diferencia a la que siempre me he referido.

4 Comments

  1. Merche Noguera

    En ningún momento quiso hacerse una burla o mofa, simplemente fue un toque de atención. Las fiestas no pueden ni deben perder actos y menos uno que durante muchos años a querido ser el buque insignia de los romanos, aunque haya otros que lo merezcan mas. Con ese cortejo funebre no quisimos enterrar el circo para siempre, es más, es necesario que no sea asi.

    Y creimos que el campamento era el lugar adecuado para ello.

  2. Carlos Granados

    Yo soy romano y a mi me hizo gracia, de hecho interceptamos la marcha en el lado romano y empezamos a vociferar cánticos romanos para que vean que no nos achantamos… Estuvo gracioso la verdad.

    No estoy de acuerdo con Merche, si algo se ha intentado que haya sido el buque insignia pero no ha funcionado durante mucho tiempo todo lo bien que debería de haber funcionado o bien hay que remodelarlo completamente o bien eliminarlo. Una de las cosas que más fallamos los españoles es de dinamismo y capacidad de cambio (Ya sea en estas fiestas, en el trabajo… ) Asique no hay que tenerle miedo a eso.

  3. Azucena Jimenez

    Estoy completamente de acuerdo con Merche. No fue una mofa ni nada así, fue una reivindicación..pero realmente no escribo para mostrar mi acuerdo con Merche, lo hago para alabar a las amazonas por el buen acogimiento de la iniciativa. Resulta que algunas de nosotras íbamos por la calle cartaginesa expresando nuestras condolencias a nuestros, como dicen por ahí, cordiales-enemigos y cuando nos acercamos a las amazonas ellas nos respondieron con una cancioncita muy conocía que dice” no estaba muerto estaba de parranda…” pues eso, que enhorabuena por vuestro sentido del humor y que espero que realmente el circo no esté muerto, este de parranda!!!! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *