Proyecto de campamento

 Como se ve, nos están haciendo falta unos cuantos cambios en las fiestas de Cartagineses y Romanos. Aparte de que estoy de acuerdo con los que se plantean por aquí, quiero proponer una idea que tal vez, sólo tal vez, pueda ayudar al desarrollo de lo que tenemos entre manos.
Me refiero al campamento, que se lleva casi todo el esfuerzo de los festeros cada año. Esto de que sea de quita y pon… no trae mas que muchísimos gastos, mucho trabajo, resultados provisionales…

…y nunca queda como le gustaría que quedara a los que se matan montándolo cada año.
Como quiera que el ayuntamiento, digo, el Excelentísimo Ayuntamiento, se muestra sordo ante las voces que le recuerdan lo dicho acerca del campamento permanente, no nos queda otra que ponernos en marcha desde la humildad de nuestras posiciones, sí, pero tomando todos juntos iniciativas que nos permitan avanzar al encuentro de soluciones; en bien de la fiesta y de Cartagena.
Propongo poner en marcha una especie de concurso de ideas para que todos los cartageneros que lo deseen, y cualquier otro, también, pueda presentar sus dibujos y proyectos sobre cómo debería ser el campamento permanente de las fiestas.
Planos, dibujos, explicaciones, diseños, ideas, etc. y todo con el fin de formar una línea de discusión en éste sentido, para que podamos ir perfilando lo que será en un futuro no muy lejano, nuestro Campamento.
Lo más parecido a un parque temático, donde el arte, la fidelidad histórica, la recreación de la época y su ambiente sean los protagonistas. Un parque temático que sea Campamento en fiestas y centro cultural y de ocio el resto del año.
Aquí dejo mi propuesta. En cuanto aparezcan los primeros proyectos serios, empezarán a venir patrocinadores, ya veremos.

One Comment

  1. DIEGO TORRALBA ESCOLAR

    Soy festero desde hace dos años y desde el origen de las fiestas fiel seguidor de las mismas. Desde hace unos años he abogado por la instalación de un campamento fijo para la expansión y mayor conocimiento de nuestras fiestas y además para darles a los cartageneros y a todo el que nos visite un sitio de esparcimiento, ocio y diversión fuera de lo común.
    Desde hace años también pienso que en ese espacio intemporal, sus visitantes deberían entrar vestidos de época, con una túnica sencilla y en un momento dado desechable para que sea muy muy barata.
    De qué nos sirve jactarnos de tener unas fiestas de ambito internacional si sólo las vemos 10 días al año, pudiendo ser un centro de atracción los 365 días. Además, ¿es que nuestros dirigentes no piensan en los empleos que se pueden generar teniendo un campamento fijo y abierto al público todo el año?.
    Como he dicho soy festero y en mi tropa (HONDEROS BALEARES) hay varios compañeros que no tienen trabajo y que si abriéramos el campamento y por turnos este problema se podrái solucionar.
    Me comentan que los hosteleros no están conformes con dejar fijo y abierto el campamento por la posibilidad, supongo, de que les quiten “negocio” y ante ésto quiero recordar, puesto que parece que lo vivido y lo que da vida a muchas ciudades a nosotros no nos vale, que en los alrededores del año 85, no recuerdo bien pero tiene que estar por ahí, la calle del aire de Cartagena la cerraban al tráfico por la gran masa de gente que visitaba y salía de fieta en nuestra ciudad y estoy seguro que no era por otra cosa que por la gran cantidad de establecimientos hosteleros que había en ese momento, calles aire, Cuatro Santos, Cuesta de la Baronesa, Cañón, Bodegones, Escorial, etc,…, la gente de Murcia venía de fiesta de fin de semana a Cartagena y nos lo cargamos.
    Yo tengo mi residencia en Murcia y todos sabemos que el ambiente que existe en una ciudad y en la otra no tienen punto de comparación, de hecho me hice festero para no perder las amistades que tenía y que estoy recuperando en Cartagena pero de verdad, hay muchas veces que no me apetece venir a nuestra GRAN CIUDAD porque OFRECE MUY POCAS ALTERNATIVAS de ocio.
    Tenemos una de las ciudades más bonitas y con uno de los mayores potenciales, creo que del mundo y no lo estamos aprovechando, se me caae el alma a los pies cuando paseo por el puerto y están los “quioscos” y los pocos establecimientos que hay junto al Club de Regatas, !CERRADOS¡, eso será para atraer al público a que pasee por ese puerto maravilloso que tenemos y se ¿deshidraten?.
    Muchas veces me imagino la preciosa muralla que tenemos con esa amplia zona de cesped y la veo con varios chiringuitos de época y un mercadillo medieval instalados y llenos de gente, con bardos y trovadores cantando canciones medievales, las personas tumbadas en el cesped con buen tiempo, QUE GRACIAS A DIOS LO TENEMOS TAMBIÉN, y no quiere hablar de las baterias y el potencial de costa que tenemos. !NO TENEMOS PLAYAAAAAAAA¡ y no me vale cala cortina, que se habilite el muelle bajo y nos bañamos con la cola.
    Termino porque me caliento y me enciendo y les aseguro que tengo más cosas que contar sobre nuestros dirigentes que ya contaré algún día, sólo decir que !AMO CARTAGENA Y QUIERO QUE SEA LA CIUDAD A LA QUE TODO EL MUNDO HAY QUE VENIR A VER POR SU AMPLIA DIVERSIDAD CULTURAL Y DE OCIO QUE OFRECE¡ que !SOY FESTERO Y QUIERO VIVIR LA FIESTA TODO EL AÑO POR LO QUE ME DECLINO A QUE SE QUEDE EL AMPAMENTO FIJO Y PERMANENTE¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *