Una camiseta para sentirla

La idea no es mia y la imagen que la ilustra tampoco, pero me gusta y la veo positiva, por lo que he decidido hacerme eco de ella para que la conozca más gente. SportCartagena, el diario digital de información deportiva, publica en su sección Cartas al Director, un email de Juan Pedro Cortés en el que expone esta iniciativa. En ella propone al F.C. Cartagena que adopte la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena como elemento distintivo, incorporándolo a una de sus equipaciones (no la primera que debe seguir siendo blanquinegra) para reforzar la identidad del club y de los aficionados con éste. Creo que es una buena idea que haría que se vendiesen camisetas como churros, yo seguro que me compraba una.

Claro que también pueden llegar aquellos que se la cojen con papel de fumar, los pervertidos de lo “políticamente correcto”, que argumenten que los murcianos pueden ofenderse, que sería un ataque independentista, y una retahila de estupideces de este calibre. Analicémoslo.

La Provincia Marítima de Cartagena es legal, por tanto no vamos contra nadie, solo utilizamos una bandera que nuestros barcos llevan con orgullo. Presumir de ser Provincia Marítima no va en menoscabo de nada ni nadie. Aunque si hace falta pedimos perdón por ser una ciudad costera e incluso por existir.

Utilizar esta bandera que tantas y tantas veces vemos repartida por las gradas del estadio Cartagonova, el único estadio de la región donde podrá verse fútbol profesional la próxima temporada, es hacerle un guiño a la afición, tener visión comercial y, lo que es más importante: Ganarse a los cartageneros para siempre.

Señores directivos del F.C. Cartagena, piénsenlo detenidamente, háganos ese favor a los cartageneros y háganle un favor al club.

4 Comments

  1. Angel Tarifa

    Es que sería un orgullo para todos ver al F.C. Cartagena por todos los campos de España con la equipación “marítima”.
    La arqueología y el Mare Nostrum, las señas de identidad de esta tierra milenaria, unidos en una camiseta de la Provincia Marítima y en el pecho “Teatro Romano de Cartagena”.
    La hostia.

  2. Pedro Sánchez García

    Hola amigos, soy un cartagenero que escribe desde Valencia respecto a la segunda equipación del efese, concretamente a la propuesta para la camiseta. Yo jugué en el Cartagena desde los alevines y siempre, la camiseta de la segunda equipación era la carmesí, como la bandera de la ciudad. Por qué no se recuperan esos colores? A mi me gusta la camiseta que se propone pero, cambiaría el rojo por el carmesí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *