La feria junto al campamento: un problema sin resolver

Se acercan las fiestas y con ellas la feria, o los “caballitos” como los llamábamos antes.
Supongo que este año tampoco se solucionará el problema del rudio que hacen, con la amalgama de músicas horrorosas que suenan en cada atracción (cual más fuerte) y que se funden en un ruido insoportable. Porque las tropas y legiones tienen sus campamentos semi-cerrados y con limitadores, pero la feria no… ellos a su bola.

Ese rudio hace casi imposible hacer un acto en la explanada del Cartagonova, y hace insufrible pasear con los niños por la feria. La “batalla” de los feriantes para hacerse notar y llamar la atención del público resulta ya insoportable.

Si los campamentos están bajo control, con los altavoces orientados hacia el interior y con un horario limitado para hacer grata la hora de la cena, los feriantes deberían pasar por los mismos controles.

Otro ejemplo más de que los festeros son los más sufridos y responsables.

4 Comments

  1. Majr

    El tema de los feriantes, ¿son cosa de los festeros o del ayuntamiento? esto es importante porque dependiendo de quién sea la cosa nuestro proceder será uno u otro. Si es cosa del ayuntamiento deberíamos hacer pública nuestra disconformidad, que no nos culpen a nosotros. Además deberíamos pedir educadamente, como solemos hacerlo, que por favor les restrinjan los horarios y el volumen, igual que nos lo hacen a nosotros.
    Y si es cosa de las fiestas, entonces tendremos que pensar en si de verdad nos merece la pena. Aun así, si los contratamos nosotros, somos una parte de ese acuerdo y por lo tanto también podemos poner nuestras condiciones, y tener claro que NO SIEMPRE HAY QUE PASAR POR EL HARO.
    Es mi opinión. Un saludo.

  2. Angel Tarifa

    En lo referente a los terrenos donde se instalan y las normas a seguir para ello, el responsable es el Ayuntamiento. Las Fiestas los contratan y negocian las condiciones económicas de ese contrato, pero sujetas a lo que disponga la autoridad municipal.
    Para todo este tipo de cosas existe una “comisión paritaria” (Federación-Ayuntamiento) que estudia estos temas y decide lo que hacer.

  3. Carlos Granados

    La verdad que las fiestas se llevan mala publicidad que proviene de las actuaciones de colectivos que no dependen directamente de las fiestas y este es un buen ejemplo. La feria es uno de los principales generadores de ese ruido que molesta tanto a los vecinos. La verdad que se debería de reubicar además de introducir las mejoras que Angel ha mencionado.
    De todos modos creo que podemos sacarle algo de partido a la feria, si se consiguiera que para ir a la feria hubiera que pasar por el campamento sería un buen método de marketing ya que hay mucha gente que va a la feria y que no es festera.

  4. Azucena Jimenez Ruiz

    Este año he sido aun mas consciente del problema, el acto de la fundación y el de los fastos casi no se oian por la musica de la feria. Por dios al menos un poco de respeto a los actos oficiales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *