Borremos a Cartagena del mapa

Eso intentan las “fuerzas oscuras” de nuestra querida Murcia, o yo estoy paranoico y me lo parece.
La MTV Murcia Night (que se celebra en Cartagena) es un claro ejemplo de lo que digo. Seguro que habrán pensado que llamándole así tendrá más importancia, porque de todos es sabido que la palabra Murcia suena mejor que Cartagena, le da más empaque, más categoría… mas glamour.
¡Hay que joderse!.

El obispo, según ellos, es de la diócesis de Murcia-Cartagena.
En esta santa tierra todo se llama igual:
– Comunidad: Murcia
– Región: Murcia
– Capital: Murcia
– Concierto MTV: Murcia
– Obispo: de Murcia

Y yo me pregunto, ¿como puede llamarse a la catedral que hay en la capital “Catedral de Murcia” si nunca han tenido Obispo ni diócesis?.
Por eso debemos empezar a llamarla de forma correcta: Catedral de Cartagena en Murcia.

Pero no os preocupéis, seguirán así sin dejarnos respirar nada más que lo justo para no morir, ellos tienen la sartén por el mango y en la reforma del estatuto que se avecina nos lo volverán a dejar claro… de la Provincia de Cartagena ni hablarán.
No sea que los cartageneros nos creamos que somos alguien en esta comunidad, y nos subamos a su chepa. Y la alcaldesa a lo suyo… total ella no es de aquí, ¡qué más le da!.


4 Comments

  1. juanfra

    que razón que tienes en todo lo que has dicho, suscribo tus palabras. Te olvidaste de nombrar las famosas y glamurosas playas de murcia. Un fallo terrible por tu parte, espero que con esta anotación mía, no se vuelva a repetir ese fallo.

  2. David Alonso

    Y ahora toca la Med Cup de la region de Murcia. Cojonudo el nombre…..

    Hace poco en la tele dijeron festival del cante de las minas de murcia, en uno de los informativos nacionales. Eso parece reflejo de la política murcianizante…

  3. Pablo Galán

    Me estoy preparando una oposición y por ello me toca estudiarme el Estatuto. Leyéndolo tuve la misma sensación que la que expones en tu post, Ángel. Para ser el Estatuto de la Región son muy, muy pocas las veces que se nombran el resto de ciudades. Cartagena nos libramos por dos cosas, porque tenemos aquí la Asamblea (a ver qué se inventan para llevársela) y porque la bandera de la región y ¡manda huevos! es de color carmesí o cartagena. Esa pregunta no se me olvida, seguro.

    Eso sí, cuando en Callejeros hicieron el programita de Lo Campano, no quitaron en ningún momento de la pantalla que se trataba de Cartagena, ¿qué pasa que en Murcia no fuman canutos? Pues ellos se lo pierden, y si lo hacen y caen en pecado, ya saben, que les confiese el Sr. Obispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *